Educación Física

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

FUNDAMENTOS Y DIDACTICAS DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FISICA















JENYFER SUAREZ MOLINA
COD: 201312272




UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA (FESAD)
PROGRAMA: LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN MATEMÁTICAS, HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA
VIISEMESTRE
TUNJA
2014
FUNDAMENTOS Y DIDACTICAS DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FISICA






JENYFER SUAREZ MOLINA
COD: 201312272







Trabajo presentado al tutor:
Israel Moreno






UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTADDE ESTUDIOS A DISTANCIA (FESAD)
PROGRAMA: LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN MATEMÁTICAS, HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA
VII SEMESTRE
TUNJA
2014
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FISICA

1.¿Qué se entiende por educación fisica?






2. Fines y propósitos de la educación fisica.


3. Clase de educación física.






4. Ensayo.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓNFÍSICA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO


Siendo la educación física una disciplina que hace parte de las ciencias de la educación y que forma al individuo en su totalidad se hace indispensable su presencia en la formación de nuevos conocimientos, capacidades, destrezas en cada individuó y desde edades muy tempranas. Formando parte de la educación total permite que el alumno desarrolle capacidadesmotoras y corporales, como también adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, aptitudes, coordinación y demás elementos que ayudan a un mejor desarrollo físico, moral e intelectual de la persona. El desarrollo de esta materia permite dar inicio, evolución y corrección a todas las actividades físicas básicas y complejas de la vida diaria de todo ser humano. La importancia de esta materia enel contexto escolar trae grandes beneficios a corto y largo plazo en la formación total de cada individuo y debe ser una materia adaptada a las condiciones vitales del niño, no a las necesidades de los adultos (Schede, F 1971), dentro de los objetivos a corto plazo que alcanza la educación física está el esquema corporal y la interacción de los niños con el entorno que los rodea adquiriendocompetencias y habilidades motrices que le permitan reconocer su medio, su cuerpo y mejorar la relación con otros individuos.

En el siglo XXI ha aumentado drásticamente la perdida de las vidas de adolescentes en todos los contextos socio-económicos, culturales, educativos y tanto en hombres como mujeres y la adquisición de malos hábitos como los son el consumo de drogas alucinógenas, la vinculacióna grupos al margen de la ley, la depresión, el matoneo tanto en la escuela como en el ambiente familiar, la formación de barras bravas, desórdenes alimenticios, deserción escolar, embarazos a temprana edad, alcoholismo, aborto, enfermedades de transmisión sexual, entre otras de las problemáticas que vive a diario el país.
Frente a esta problemática se encuentra como una estrategia de solucióna todas las causas que generan la violencia en una comunidad, la práctica de un deporte que ocupe el tiempo libre y la mente de los niños para cuando lleguen a la adolescencia; siendo esta tarea, responsabilidad de todos los agentes educativos (la familia en primer lugar, la escuela y la comunidad). Como alternativa de solución a esta problemática se da porque la educación física es una actividadde tipo recreativa, terapéutica, educativa competitiva y social que contribuye en la formación global del individuo. Planteada como solución en el contexto escolar esta materia es necesario conocer más sobre su concepto, fines, objetivos y metodología de trabajo.

De los fines y objetivos a resaltar y que aluden a la solución están:
El desarrollo armónico de todas las posibilidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS