Educación Física

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ACTIVIDADES PROPUESTAS UNIDAD NO. 3
1. CUALES SON LOS FACTORES A TOMAR EN CUENTA PARA REALIZAR EL ANALISIS EXTERNO?
I. ANALISIS DEL CONSUMIDOR: La identificación de renglones, franjas osegmentos más atractivos de población, sus motivaciones, necesidades insatisfechas.
II. ANÁLISIS DEL COMPETIDOR: Su identificación (actuales y potenciales) análisis de sus gestiones (tamaño, crecimiento yrentabilidad), imagen, objetivos, posicionamiento, estrategias pasadas, cultura, estructura de costos, barreras a su éxito y fortalezas como debilidades.
III. ANÁLISIS DEL MERCADO: Investigarestas dimensiones para determinar si es atractivo o no: tamaño actual y potencial, crecimiento, ciclo de existencia, rentabilidad, costos, sistemas de distribución, tendencias, desarrollos y factoresclaves de éxito.
IV. ANALISIS DEL AMBIENTE CIRCUNDANTE: Investigar factores de influencia, que incluyen: tecnología, aspectos del gobierno local, demografía y probables escenarios de funcionamiento.2. CUALES SON LOS LINEAMIENTOS PARA HACER UN ANALISIS INTERNO?
Aaker (1995) establece los siguientes lineamientos para un análisis interno que ayuda al manager en la toma de decisiones:
*ANALISIS DE DESEMPEÑO: Puede incluir el determinar: Rentabilidad, ventas por producto, recuperación de inversión por producto (revenue), análisis de accionistas, nivel de satisfacción del consumidor,desempeño de los empleados , alianzas con otras empresas, costos relativos, y análisis del portafolio de productos.
* DETERMINACION DE OPCIONES ESTRATEGICAS: Estrategias actuales como pasadas, recursosfinancieros, capacidades como presiones organizacionales y total de fortalezas como debilidades.
3. UTILIZANDO EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS EN COMPETENCIA DE PORTER (1980), TOMAR UNA EMPRESA UORGANIZACIÓN DEPORTIVA DE SU PREFERENCIA Y ANALIZAR CADA UNO DE LOS ASPECTOS ALLI MENCIONADOS:

4. PORQUE ES IMPORTANTE LA INVESTIGACION DE MERCADOS? DIGA DOS ASPECTOS.
* Esta investigación es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS