Educación Física

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
MACRONUTRIENTES:
Combustibles energéticos y
Bloques de construcción

Los macro nutrientes como Los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos que se consumen diariamente aportan la energía necesaria para mantener las funciones corporales durante el reposo y las diferentes actividades físicas, mantienen y potencian también la integridad funcional y estructural del organismo en respuestaal entrenamiento.

Hidratos de carbono
Todas las células contienen hidrato de carbono, todos los hidratos de carbono se originan a partir de los vegetales, cada hidrato de carbono contiene 4kcal de energía. la molécula de hidrato de carbono se forma a partir de los átomos de carbono, hidrogeno y oxígeno, constituyen el 40 y 50% de las calorías totales en la alimentación. Los hidratos decarbono quedan definidos por tres clasificaciones que son monosacáridos, disacáridos y polisacáridos.

Monosacáridos: la molécula del monosacárido es la unidad básica de los hidratos de carbono. La glucosa, fructosa y galactosa son los monosacáridos con importancia nutritiva. La glucosa puede ser utilizada directamente por la célula para obtener energía, la fructosa tienen como fuente principal lasfrutas este es el más dulce de los monosacáridos, la galactosa no se encuentra de forma libre en la naturaleza.
Disacáridos: la combinación de dos moléculas de monosacárido da lugar a un disacárido. Los mono-y disacáridos juntos forman los azucares sencillos (azúcar morena, jarabe de maíz, miel) endulzantes naturales. Los disacáridos con importancia nutritiva son: sacarosa, lactosa, maltosa.Polisacáridos: los polisacáridos pueden ser vegetales o animales. Las dos formas habituales de los polisacáridos vegetales son el almidón y la fibra. Entre los polisacáridos animales está el glucógeno que es la fuente principal de energía y se almacena en el musculo y el hígado de los mamíferos.
Funciones de Hidratos de carbono
Fuente de energía: Los hidratos de carbono actúan como combustibleenergético principalmente durante el ejercicio de intensidad elevada.
Reserva proteica: el consumo de hidratos de carbono conserva las proteínas de los tejidos.
Cebador metabólico: los hidratos de carbono actúan como cebadores de la degradación de las grasas. Los productos de la degradación de los hidratos de carbono facilitan la utilización de las grasas para obtener energía.
Utilización de loshidratos de carbono ejercicio intenso
la mayor contribución energética de los hidratos de carbono durante el ejercicio máximo se produce debido a que es el único macronutriente que proporciona energía de forma anaeróbica. Lo cual es ventajoso debido a que los hidratos de carbono suministran energía para el ejercicio al doble de velocidad que las grasas y las proteínas.

Lípidos
El término generalde lípidos engloba un grupo heterogéneo de compuestos en el que se encuentran los aceites, las grasas, las ceras y otros compuestos relacionados. Aproximadamente el 95% de los lípidos de la alimentación son triglicéridos. Los lípidos pueden dividirse en tres grupos principales: lípidos sencillos, lípidos compuestos y derivados de los lípidos.

Lípidos sencillos: constan principalmente detriglicéridos. Constituyen la forma de almacenamiento principal de la grasa; más del 90% de la grasa corporal se encuentra en forma de triglicéridos. Todos los alimentos que contienen lípidos constan de una mezcla de diferentes ácidos grasos saturados e insaturados.
Ácidos grasos saturados: el termino saturado describe la molécula de ácido graso que contienen tantos átomos de hidrogeno cómo es posibledesde el punto de vista químico, estos se encuentran en abundancia en los productos animales como la vaca, el cordero, el cerdo el pollo y en las grasas lácteas como la leche, mantequilla y queso. Y en el reino vegetal en aceites de palma y coco.
Ácidos grasos insaturados: contienen uno o varios dobles enlaces en la cadena carbonada principal. Entre los ejemplos están aceite de canola, aceite de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS