Educación Física

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1)Defina los siguientes conceptos :
¿Que es juego?
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.
¿Que es cultura física?
Cultura Física, más conocida como Educación Física, es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de maneraintegral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas.
¿Que es habilidad?
En otras palabras, la habilidad es el grado de competencia de una persona frente a un objetivo determinado. la habilidad es cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia y destreza y el enredo dispuesto con ingenio, disimulo y maña.
¿Qué es recreación física?
La RECREACIÓN FÍSICA es la forma deactividad física realizada con fines de ocio, del espectáculo deportivo para la ocupación placentera, sana y provechosa del tiempo libre.
¿Que es destreza?
Capacidad para hacer una cosa bien, con facilidad y rapidez
¿Que es forma deportiva?
Dentro del rendimiento, se entiende la forma deportiva como “el estado de capacidad de rendimiento óptimo que el deportista alcanza en cada fase de sudesarrollo deportivo gracias a la formación adecuada” .
Que es calentamiento?
El calentamiento es la parte inicial de cualquier sesión de entrenamiento e incluso de una competición, prepara al organismo para posteriores esfuerzos más exigentes, favoreciendo el rendimiento y evitando posibles lesiones.
Que es la rehabilitación física?
Rehabilitación es el conjunto de procedimientos dirigidos a ayudara una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, vocacional, avocacional y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales.
Que es motricidad?
La Motricidad es la capacidad del hombre y los animales de generar movimiento por sí mismos.

2.-fundamentos técnicos de los siguientes deportes
Baloncesto:
EL DRIBLEEl drible es el principio fundamental que consiste en rebotar el balón contra el piso, en el que nunca debe sostenerse con las palmas de las manos, y cuyo contacto con la pelota ha de ser momentáneo, en el instante mismo de producirse la recepción.
EL PASE
El pase constituye una acción de juego, que en todo momento tiene que estar condicionada por al que le precede y por la que seguirá acontinuación, debiendo conjugar las que tiene que realizar el que lo ejecuta y el que lo recibe, atendiendo siempre a quién se dirige, a dónde se dirige y cuando se efectúa. Sus principios básicos son: dirección, brevedad, velocidad y precisión.
EL LANZAMIENTO O TIRO:
El lanzamiento o tiro constituye el remate de todos los esfuerzos realizados por un equipo en la ofensiva desde que, apoderándose delbalón, intenta conseguir el objetivo final de hacerlo pasar de arriba a abajo, a través de la circunferencia del aro que soporta la red.
Futbol:
MANEJO DE BALÓN
Es la capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol.
DRIBLE DE BALÓN.
Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largodel campo. Es una habilidad usada para reubicar a un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón.
PATEO DEL BALÓN.
El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren al disparo del balón porque suena más controlado.
PASE DEL BALÓN:
El pase es la explotación de la posesión al transferirel balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón. RECEPCIÓN DEL BALÓN:
Cuándo esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el balón en su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS