Educación Física

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
POTENCIA MUSCULAR
Se define como a capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximo en el menor tiempo posible.
   Similar al componente de fortaleza y tolerancia muscular, elmétodos de entrenamiento
incluye un programa con resistencias (e.g., pesas), el cual puede ser en forma de circuito. Bajo este programa, se recomienda emplear mucho peso y un máximo número derepeticiones durante un corto período de tiempo dado. Los ejercicios de estiramiento-acortamiento (polimétricos) y programas hiso cinéticos.

FUERZA MUSCULAR
La fuerza muscular es necesaria para realizaractividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjuntapara reducir la fuerza y masa muscular. Incluso aquellos individuos más fuertes, de forma lenta e imperceptible pueden llegar a encontrarse demasiado débiles para realizar las tareas más rutinarias enlas últimas décadas de su vida.
El esfuerzo por desarrollar y mantener la fuerza muscular en el presente, se verá recompensado al asegurar la posibilidad de vivir de forma independiente y normal enel futuro.
VALENCIA FÍSICA
Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que puedendesarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.

Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad,flexibilidad, potencia, coordinación y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son:

* La fuerza
* La resistencia* Velocidad
* Flexibilidad
-------------------------------------------------
Biomecánica
La biomecánica es una área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS