Educación Física

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
1. ¿Qué entiendes por excelencia en la forma física?
Para mí la excelencia en la forma física significa no solo tener salud, sino también estar completo en el estado físico, mental y social.También significa que gracias al ejercicio podemos incrementar nuestro nivel de energía, controlar nuestro peso, disminuir el riesgo a contraer enfermedades y hasta dormir mejor y no tener estrés.
2.¿Cuáles son los hábitos con los que se deben trabajarse en clase? ¿Por qué?
Hay muchos hábitos que se deben trabajar al momento de hacer educación física pero también son importantes fuera de ella comoel habito higiénico. Los hábitos en clase son los de indumentaria deportiva, la ropa deportiva, el calzado deportivo y por último los hábitos postulares que son muy importantes porque tienen que vercon la columna vertebral que es ni más ni menos que el soporte de nuestro cuerpo. Estos hábitos nos ayudan a tener un máximo rendimiento durante clase y nos ayudan a asimilar sus beneficios al hacerejercicio.
3. ¿Cuantos grupos alimenticios se conocen?
Los siete grupos de alimentos son los siguientes: 

Grupo 1: Leche y derivados. Participan en la formación y mantenimiento de las distintasestructuras del organismo. Son alimentos proteicos y su poder energético depende de la grasa que acompañe a las proteínas. 
Grupo 2: Carnes, pescados y huevos. Son alimentos que incorporan proteínasde alto poder biológico, hierro y vitaminas del grupo B.
Grupo 3: Papas, legumbres, frutos secos. Aportan energía gracias al contenido en hidratos de carbono. En cuanto a las legumbres aportanproteínas de origen vegetal de alto contenido biológico y fibra. Los frutos secos aportan vitaminas del grupo B. 

Grupo 4: Verduras y Hortalizas. Aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales yoligoelementos, fibra, además de un alto porcentaje de agua y pocas calorías de su baja proporción en hidratos de carbono, proteínas y grasas. 

Grupo 5: Frutas.
Grupo 6: Cereales y derivados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS