educación física

Páginas: 20 (4830 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015











MAYRA ISELA TARANGO HUERTA


00184536


JOSESALVADOR MARTINEZ


PROYECTO FINAL
LA EDUCACIÓN EN MÉXICO UN MULTIDESAFIO PENDIENTE DE RESOLVER


RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI


5 DE ABRIL DEL 2014

INTRODUCCIÓN

Ante el mundo cambiante en que vivimos y una sociendad muy demandante los sistemas educativos de todos los países viven constantesdesafíos.

En el caso específico de México los retos y desafíos son multiples, entre todos estos, en el presente docuemnto se abordaran seis de ellos los cuáles mencionaré acontinuación:

GLOBALIDAD
LUCHA ENTRE PLANES Y PROGRMAS DE ESTUDIO CON OTRAS FUENTES DE SABERES
COMPETENCIAS QUE DEBE TENER EL PROFESOR EN LA ACTUALIDAD
ESTILOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ACORDE CON LAS CARACTERÍSTICAS DELOS NIÑOS ACTUALMENTE
NUEVO PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA
LA INCORPORACIPON DE TECNOLOGIAS (TICS)

Estos factores tienen un alto impacto en el nivel de calidad de la educación en nuestro país por eso se considera importante su análisis y desgloce, tratando así de ayudar en la comprensión de la complejidad multifactorial en la que se encuentra inmersa la educacipon en México.LA EDUCACIÓN EN MÉXICO UN MULTIDESAFIO PENDIENTE DE RESOLVER

México vive actualmente una transformación de variasreformas, entre ellas la de la educacipon, esto tiene un impacto político y social muy fuerte, dicha reforma es muy criticable pues carece de calidad, trasparencia y credibilidad por parte de todos los agentes educativos (autoridades, profesores, alumnos y padres de familia).Por que emnciono esto pues es porque el gobierno tiene un doble sircurso por un lado que tiene que mejorar la educación y por el otro no hacen nada con acciones adecuadas propiciando un círculo vicioso en el que un sistema educativo ineficiente provoca una mala educación produce ciudadanos haciendo que no tomen sus propias desiciones.

Y entre lo vacios abismales que presenta se encuentra lossiguientes retos y desafíos:

GLOBALIDAD

El termino lo utilizamos para calificar un mundo multipolar o globo multilateral.
Lo que se busca es que la educacipon sea más estandarizada, en medida que el mundo laboral cada vez es más amplio y por tanto esto afectara a las capacidades que debe tener los alumnos de cara a desempeñar un trabajo.

Anque también se habal que en la educación aúnexisten dispariedades en muchos de los países desarrollados, ya que tienen buenos niveles educativos en todos los niveles pero sin embargo, existe un número importante de países en los que la educación deja muchos que desear. Habla de que en un país la educación debe ser de nivel alto para que las industrias sean competitivas y un número de hábitantes pueda tener acceso a una buena posición en lainiciativa privada en gobierno o empresas estatales.
Pero la verdad es que la educación en México sige siendo de asunto controversial. Ya que la educación primaria sige siendo muy deficiente de acuerdo a los datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos).

Si le preguntamos a los profesores de que forma deberían mejorar la educación, lo que argumentarían es a favorde la disciplina que cultiva. Puede que muchos de ellos tengan razon y que necesitamos implementar un nuevo plan de estudios que contemple un amejor educación en las materias, con especial enfásis en un civismo de valores y principios éticos.
Dos de los asuntos más críticos son la poca comunicación a nivel mundial y la falta de conocimineto, aunque sea rudimentario, de la ciencia. Por ejemplo enla comunicación es importante señalar que el idioma que más se utiliza entre personas en diferentes países es el INGLES. Además se observa hoy en día que las nuevas generaciones aprenden computación a una edad cada vez más temprana, la mayoría solamente como usuarios, aunque ya hay un buen número de ingenieros que se dedican a fabricar tanto las computaodras mismas como los sistemas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS