Educación Física

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
¿Qué es la Embolia?
Es un accidente vascular producido por uno o varios émbolo. Un embolo es un coágulo que se desprende de la pared de un vaso sanguíneo y circula a lo largo de los vasossanguíneos, en un momento determinado, puede quedar atrapado en algún lugar ocasionando una obturación sanguínea que puede tener consecuencias muy graves . Este fenómeno es lo que se conoce como embolia.
Unaembolia puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Sin embargo las más frecuentes son las siguientes:
Embolia en las piernas o los pies: Es la forma más común de embolia. La circulación sanguínea enlas piernas o pies se ve dificultada o retenida por coágulos en los vasos sanguíneos de esta zona.
Embolia Pulmonar: Se produce una embolia pulmonar cuando un embolo obstruye una arteria pulmonar.Embolia Cerebral: Se produce cuando un embolo impide el paso de la sangre al cerebro.
Ataque Cardíaco: El infarto o ataque cardíaco puede estar producido por uno o varios émbolos que obstruyen unaarteria coronaria.
¿Qué es frecuencia cardiaca?
Es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) yse expresa en latidos por minutos.
¿Qué es el pulso?
Son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida porla medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazóny la fuerza de sus latidos.
¿En qué lugares se puede tomar el pulso?
La medida del pulso se puede tomar en distintos puntos, siendo los más habituales, la muñeca, en el cuello (sobre la arteriacarótida) o en el pecho.

Educación Sexual
Se usa para describir el conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS