Educación Física

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Educación física (concepto):
La Educación Física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del serhumano.
Deporte (concepto):
El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física y ocasionalmente psíquica de quien lo practica ytiene propiedades que lo diferencian del juego.
Actividad física:
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que senecesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
Definición de Recreación:
Se entiende porrecreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.

Áreas de Recreación
Lasactividades que comúnmente proveen experiencias recreativas toman una variedad de formas. Esto se debe a que la recreación depende de las actitudes e intereses particulares del individuo hacia laactividad. Simplemente, se trata de la selección de una variedad casi infinita de actividades recreativas disponibles durante el ocio. Por ejemplo, muchas personas disfrutan la pesca, cantar, patinar,fotografía, bailar o tomar parte en un juego.
En resumen, tenemos que las formas de las actividades recreativas puede ser:
Juegos
Deportes
Artesanías
Música
Bailes

Tipos de recreación:
La recreaciónpuede ser activa o pasiva.
Activa: el sujeto participa de la actividad realizada, disfrutando de la misma.
Pasiva: la persona no es parte de la recreación, sólo actúa como un expectante, no participadirectamente.
* Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos Entre estos juegos tenemos los tradicionales, los pre deportivos, los intelectuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS