educación inclusiva un modelo de futuro

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Educación inclusiva: un modelo de futuro 1
Un currículum para la escuela inclusiva: enfoque y características 2
La necesidad de flexibilizar el sistema educativo 2


Educación inclusiva: unmodelo de futuro

Esta obra nos da pautas, reflexiones e ideas para trabajar utilizando un modelo de educación inclusiva pero no sólo con alumnos con necesidades educativas especiales sino con todoslos alumnos que forman parte del sistema educativo, al considerar a cada uno de ellos diferentes entre sí.
¿Es necesaria la justificación? La autora (Casanova, 2011) habla de algunos sectores en losque todavía se aboga por una separación entre alumnos con necesidades educativas especiales y los “normales” y, justifica la necesidad de un modelo de educación inclusiva teniendo en cuenta que vivimosen una “sociedad democrática que exige ciudadanos democráticos”.
Nos describe entonces el modelo social actual, haciendo alusión a la sociedad de la información y el conocimiento, como el modelopredominante, un modelo en el que lo único seguro es el cambio constante. En este capítulo se ponen énfasis a la importancia de las exigencias de la sociedad actual con el sistema educativo, remarcandoque la “sociedad exige una educación de calidad pero no sabe definir esa calidad ni su contenido”. Está claro que las exigencias de la sociedad varían en función de necesidades, intereses y/oconvicciones, por lo tanto, buscar soluciones en modelos anteriores con el pretexto de que cualquier tiempo pasado fue mejor” es sin duda, un gran error. Lo que realmente importa es repensar los problemasactuales atendiendo a estos nuevos modelos de organización social y de las nuevas formas de comunicarnos y de nuevas formas de entender el concepto “valor”.
Optar por un modelo de educación inclusivasupone tener en cuenta aspectos éticos (entendida aquí la ética como la moral y las obligaciones de la persona), sociológicos (compartiendo contextos comunes) y psicopedagógicos (dando al alumnado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación inclusiva: “el camino hacia el futuro”
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS