educación inclusiva

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
1- LA INTEGRACION EDUCATIVA.

La integración educativa es un proceso por medio del cual se pretende unificar la educación ordinaria y la especial con el objetivo de ofrecer un conjunto deservicios a todos los niños basados en sus necesidades de aprendizaje. y gracias a esta nació la inclusión educativa.

2- QUE ES INCLUSION

Inclusión: es un modelo educativo que busca atender lasnecesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

3- LA EDUCACION INCLUSIVA

La Educacióninclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellosque presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad. Se trata de una escuela que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacerrealmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación.

En la escuela inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades yno sólo los que presentan necesidades educativas especiales

Aunque el concepto de educación inclusiva puede asociarse a una respuesta educativa que integre en las escuelas comunes a los niños yniñas con capacidades especiales; el término es más amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos, orientada a que los mismos provean una educación de calidad atodas las personas por igual y adaptada a la diversidad.

todos los niños tienen la necesidad de ser tratados con igualdad así mejoramos su estado emocional.

4- SENTIDO DE LA EDUCACION INCLUSIVAInclusión como un derecho humano

Inclusión como vía para garantizar la equidad en la educación


Derecho humano que tiene cualquier persona a ser educado junto a sus iguales

Necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educación inclusiva
  • Educacion Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS