educación inclusiva

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
PRODUCTO 1: CUADRO ANTES Y DESPÚES
EDUCACION INCLUSIVA II
TEMA ANTES(LO QUE SÉ Y LO QUE ME GUSTARÍA SABER) DESPUÉS (LO QUE APRENDÍ)
1.- Dificultades en la competencia comunicativa Que es una delas dificultades que desencadenan otras, ya que el lenguaje en preescolar es importantísimo como medio del aprendizaje. Me gustaría conocer las estrategias para apoyar el efectivo desarrollo de losalumnos con este problema. Algunas Herramientas útiles para el buen desarrollo de las habilidades orales de los alumnos: Mediación en la interacción comunicativa, Explicitación de las reglas deinteracción, Modelamiento de las reglas de interacción, Análisis de los modelos, La práctica de los discursos orales en el aula., Utilidad de los discursos orales, Reflexión y sistematización de la práctica,Dramatizaciones o juegos de roles, Experiencias reales.
2.- Problemas de conducta Que es un problema que obstruye el proceso de enseñanza aprendizaje y afecta la estabilidad del grupo en general. Sereconoció la importancia de atender a los alumnos que presentan problemas de conducta de forma adecuada, para mejorar su desempeño académico y mantener un nivel apropiado de clima áulico, se reconociócuáles son las casusas más comunes asociadas a los problemas de conducta. Herramientas necesarias para brindar atención a los alumnos que presentan problemas de conducta en el entorno escolar.
Laetiología, los coadyuvantes de conducta problema y las acciones para prevenir los problemas de conducta.
3.- Pobreza extrema Es un problema que se ha minimizado en el ámbito escolar, ya que nos encontramoslejos de poder incidir en ese ámbito La importancia de la vocación como un elemento que permite crear el compromiso con la educación en cualquier condición, se conocieron los diferentes programas deapoyo alimentario, médico y económico que el gobierno y otras instituciones brindan a familias que viven en extrema pobreza y el CREE
4.- Aptitudes sobresalientes Que son alumnos con desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educación inclusiva
  • Educacion Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS