educación infantil

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
EL CANGREJO
Se dibuja en el suelo una línea blanca donde pondrá “SALIDA” y otra a dos o tres metros se dibujará otra línea blanca donde pondrá “META”.
Los/as niños/as de uno en uno, con los ojosvendados en la salida, caminarán hacia atrás en dirección a la meta, mientras que sus compañeros/as le van indicando el camino pero el niño/a participante tiene que tener mucho cuidado porque suscompañeros/as le pueden mentir y hacer que se pase de la línea de meta.
Cuando el niño crea que ha llegado a la meta se para y se hace pone su inicial en ese punto del suelo. Ganará el niño que seacerque más a la raya y Si algún niño se pasa de la raya pierde.
Material: una tiza blanca y 10 pañuelos.
EL NUDO
Los/as niños/as cogidos de las manos se van liando entre sí, sin soltarse de las manosy los primeros de cada extremo tienen que intentar desliar al grupo sin que se suelten de las manos.
FLOTANDO
Primero se elige "al que la lleva". El resto de jugadores se buscan un lugar para estar"flotando", es decir, sin pisar el suelo llano. Valdrá cualquier sitio, cualquier objeto que eleve al jugador: un banco, una piedra, un árbol, una reja de ventana, un montón de arena, un columpio, unacaja...
El/la que la lleva dirá una palabra que él/ella quiera y la dirá en voz alta y todos/as los jugadores deberán abandonar su sitio elevado y buscarse otro distinto. Mientras tanto, el/la quela lleva deberá tocar a algún/a jugador/a mientras éste no se ponga a salvo flotando en algún lugar elevado. Si consigue tocar a alguno/a, éste pasa a llevarla y comienza el juego de nuevo. Si se hacecon continuidad, puede resultar un juego muy divertido, pues todos tienen que estar continuamente buscando lugares en alto para resguardarse.
LÁTIGO II
Organización:
Se forman grupos de 6-8jugadores y se agarran de las manos y forman una fila lateral.

Juego:
Colocados/as formando una fila lateral, el más fuerte se coloca en un extremo y queda fijado como ancla de la fila y los/as demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educacion Infantil
  • educación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS