educación inicial

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Inicio: se observará atentamente la lámina realizada anteriormente, y cada niño elegirá el que más le gusta, organizándolo correctamente de manera tal que cada niño tenga un animal diferente.Desarrollo: cada niño dibujará al animal que eligió, en una hoja al animal entero, y en otra dibujara la pata de dicho animal, el dibujo se pegará en una hoja canson de color, todas del mismo color. Porejemplo si el animal es caballo, en una hoja se dibuja al caballo y en la otra la pezuña.
Cierre: con todos los dibujos realizados por los niños se jugará al memo test, se dividirá a la salita en dosgrupos, y jugarán, teniendo que recordar la ubicación y teniendo que relacionar al animal con su respectiva pata.

Alumna: Gonzalez Romina, Esther
Juego Tradicional.
Contextualización: Sala de 4años
Propósitos: Organizar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños aprendan, complejicen y/o enriquezcan una diversidad de juego.
Contenidos: Conocimiento de algunos juegos tradicionalesque tienen valor para la cultura del niño, su comunidad y su familia.
INICIO: La docente ingresa a la sala con los niños cantando (Andando en bicicleta…) mientras colocan sus mochilas en el perchero.Cuando mencionan el último verso (Para jugar, Para jugar) la docente comenta –Hoy les voy a contar un juego tradicional que yo solía jugar de pequeña con mis amiguitos. El juego se llama “La rayuela”lo vamos a jugar en el patio.
Indagando sobre los saberes previos de los niños les pregunta
-¿Alguna vez ya habían jugado a la rayuela?
-¿Saben cómo se juega?
-¿Cómo creen que se juega?
-¿Quéelementos se necesita para este juego?
Luego de conversar sobre el juego e indagando sobre que conocimiento tienen los niños del mismo. La docente les cuenta que trajo unos elementos para jugar eljuego como una alfombra, o un recorte de tela de color y una bolsita con piedras. Le indica a los niños que la ayuden a buscar en la caja de sorpresas que tienen en la sala. Al revisar la caja los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS