EDUCACIÓN MAYA

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Educación Azteca
Educación Maya
Tipo de educación
Tipo de educación

Educación tradicionalista, se transmitía de generación en generación, alimentándose de la tradición cultural.


Laeducación era más libre y por descubrimiento.
La educación doméstica
El curso de la educación.

La educación del niño/a era responsabilidad de la familia hasta los catorce años y después se iniciaba laeducación pública en planteles oficiales. La educación en casa era por parte del padre para el hijo varón y de la madre para las mujeres. La educación en casa era una educación dura estricta a cadasexo se le enseñaban labores significativas de la cultura.


La educación se inspiraba según el horóscopo en el que nacía el bebé, la educación era más libre y se hacía por medio de juegos, losniños seguían los pasos del papá y las niñas de la mamá.
La educación pública.
La educación pública

La educación pública tenía dos divisiones, Calmécac, para nobles y Telpochcalli, para clase media.La clase formada por esclavos y siervos carecían de este tipo de educación.

En el Calmécac, se tenía educación religiosa y la intelectual era subordinada por ella, tenía tres grados deaproximadamente cinco años cada uno, era una educación que formaba monaguillos, diáconos y sacerdotes, la educación era muy estricta, esta educación era solo masculina, para las mujeres tenían un Calmécac femeninoy permanecían hay para ser doncellas, lo podían abandonar solo para casarse.

En el Telpochcalli, se tenía una educación para guerra y se aspiraba a ser instructor de alumnos, jefe de instructoreso director de Telpochcalli.


Comenzaba a los doce años, donde los niños abandonaban el hogar para ir a una institución, tenía dos divisiones, para nobles y clase media, la primera era liturgia,matemáticas, física, etc., la segunda era para la militarizada.

A las niñas se les educaba para labores del hogar y con vergüenza para el sexo opuesto.
Juegos y deportes


El juego más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es educación maya?
  • la educación maya
  • Educacion Maya
  • Educacion maya
  • La Educación De Los Mayas
  • la educación maya
  • Educacion De Los Mayas
  • educacion maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS