Educación media en los próximos años

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
ATENDER LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
Para el sistema de educación media superior y las instituciones que lo componen, constituye un reto muy importante crear losmedios para el aumento de la calidad en este sector de la educación.
Uno de los requisitos para contar con un sistema educativo de calidad es sin duda la planta docente de los planteles certificada ycomprometida con la docencia, que en la mayoría de los casos lo esfuerzos para capacitar y actualizar a los maestros son diversos, aislados y asistemáticos en los distintos subsistemas, llegando enocasiones a ser nulos.
En la educación media superior participan una gran diversidad de instituciones de carácter federal, estatal, autónomo y privado. Esta diversidad ha tenido múltiples consecuencias,entre ellas: falta de identidad del nivel educativo, dificultades para la revalidación de estudios y tránsito entre subsistemas.
Con base en lo anterior surge la necesidad de crear y poner enpráctica la Reforma Integral de Educación Media Superior que mediante sus principios básicos trata de consolidar el reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato, lapertinencia y relevancia de los planes y programas de estudio y el tránsito de estudiantes entre subsistemas y escuelas, de tal forma que una vez que se lleven a cabo darán como resultado un adecuadofuncionamiento educativo.
La reforma además contempla cuatro ejes de la educación: el primero es el Marco Curricular Común con base en competencias, el segundo la definición y regulación de lasmodalidades de oferta, el tercero los mecanismos de gestión de la reforma y el ultimo la certificación del SNB con lo cual se quiere lograr la unificación de la enseñanza en este sector de la educación y almismo tiempo introducir el aprendizaje por competencias de tal manera que en algunos años dará como resultado un aumento de la calidad de la formación en los planteles educativos.
La reforma presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proximos 6 Años
  • Los Proximos Cien Años
  • Los próximos 100 años
  • Los Proximos Cien Años
  • Tendencias de la humanidad próximos 100 años
  • ¿Cual es el peru que queremos en los proximos 50 años?
  • Los próximos cien años, primer capitulo
  • Publicidad va en superávit en los próximos años.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS