Educación México Paulina

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
La Educación en México.

Actualmente en nuestro país, uno de los principales problemas es la pérdida de cultura. Somos dependientes de la tecnología extranjera.
Muchas veces debido a la malaeducación que encontramos en distintos niveles y escuelas, la educación no siempre resulta de la mejor calidad; existen personas que realmente no le dan importancia a este tema, cuando en realidad es unode los principales motores para que el país pueda avanzar.
Muchas veces el gobierno cree que todo es culpa directamente de la organización del Estado, cuando en realidad es la sociedad la que noquiere poner de su parte y mejorar de manera individual. El cambio siempre empieza por uno mismo y si los gobiernos no ponen de su parte el cambio no podrá ser significativo.
El gobierno debe de tratarde modificar la situación creando estándares de calidad en los cuales la educación crezca y así mismo las oportunidades de crecimiento para cada uno de los ciudadanos.
Existen muchos mitos sobre laeducación, y aún más la de México. Hasta ahora vivimos en un país que es dependiente de la corrupción, el poder, y en ciertas ocasiones el despotismo. La educación ciertamente mejorará el día quetodos los ciudadanos decidan superarse y adaptarse a las normas de calidad y sentido educativo.
México claramente tiene un futuro prometedor, el cual es posible si se lleva a cabo una planeación ycontrol adecuado. Cada vez, el sistema educativo va decayendo más y más, debido a la falta de compromiso y ganas de ser mejores. Las organizaciones escolares, se han ido comprometiendo y modificando planesde estudio para la mejora académica de todos los alumnos, en todos los niveles.

Probablemente el problema radique en el método de disciplina y enseñanza, que muchas veces no es el adecuado, osimplemente de igual forma tiene que ver directamente con la educación y cultura familiar. Desde muchas generaciones atrás la gente se ha ido esperanzando en los jóvenes estudiantes como el futuro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En México
  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS