Educación para adultos

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La Educación Adulta una Oportunidad Social
"Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender".
Sófocles
En este ensayo se tratara la importancia que tiene la educación en los adultos para laparticipación activa en la sociedad, convirtiéndose el proyecto P. A. V. A. en una oportunidad de crecimiento personal e intelectual, incentivando a la población adulta carente de recursos y oportunidadesa acceder a la continuación de su educación; propiciándole espacios de aprendizaje y brindando la posibilidad de inclusión a la sociedad, dejando claro inicialmente que nunca es tarde para aprender yque la escuela no es sinónimo de niñez, sino de bases sólidas hacia el constante progreso de nuestra realidad.
A lo largo de la evolución social, se han adoptado muchos conceptos o definiciones delaprendizaje; pero esta se puede resumir en que posibilita la modificación del comportamiento desde la interacción con el medio y futuras conductas. De esto se puede inferir con facilidad que laexperiencia de aprender implica un proceso constante, que tiene lugar en todas las etapas de la vida. Refiriéndonos con este concepto a una “educación permanente”, conllevando a entender que la educación esintegral, y que le permite a cualquier persona acceder a una mejor calidad de vida. Para retomar la formación continua en adultos es necesario resaltar que estos tienen nuevas necesidades ycondiciones particulares que el maestro debe tener presente y que son determinantes en el proceso educativo.
El proceso de la educación es integral y formativo, todo esto conllevando a ramas del saber que sedesprenden como la Androgogía (Disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto) Asumiendo una complejidad mayor que la pedagogía debido a que la mencionada gira en torno al niño(a)y el adolecente en la educación, dando herramientas para que el niño(a) se interese en el aprendizaje; y a pesar de que tienen un fin educativo; el recorrido y la experiencia de vida juegan un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion para adultos
  • Educación para adultos
  • Estrategias para educación de adultos
  • Educacion para adultos
  • Educación para adultos
  • Educación para adultos en Guatemala
  • Educación Para Adultos
  • Educación para adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS