EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN SANEAMIENTO AMBIENTAL Preescolar C.E.I. Monseñor Enrique Rodríguez Álvarez “Los Flores” Los Flores, San Juan de los Morros, Municipio Juan Germán Roscio, Estado Guárico

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Decanato de Ciencias de la Salud
Programa de Radiodiagnóstico







EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN SANEAMIENTO AMBIENTAL
Preescolar C.E.I. Monseñor Enrique Rodríguez Álvarez “Los Flores”
Los Flores, San Juan de los Morros, Municipio Juan Germán Roscio,
Estado Guárico









Fecha de Inicio: 19 de febrero de 2014
Fechade Culminación: 23 de abril de 2014









San Juan de los Morros, 2014.
INTRODUCCIÓN

El presente informe refleja las actividades realizadas durante el cumplimiento de servicio comunitario, el cual se desarrollo con el Proyecto titulado Educación para la Salud en Saneamiento Ambiental. El mismo fue realizado en el preescolar C.E.I. Monseñor Enrique Rodríguez Álvarez “LosFlores”, ubicado en el sector Los Flores de la Ciudad de San Juan de los Morros, Municipio Juan Germán Roscio, Estado Guárico, bajo la supervisión de la tutora académica Karen Cedeño y la tutora institucional Yris Macero.

Cabe señalar que mencionado proyecto se inicio el día miércoles 19 de febrero de 2014 y se finalizo el día miércoles 23 de abril de 2014. Así mismo, se puede resaltar que enel transcurso de dicho proyecto, realizamos una serie de actividades entre las cuales se pueden mencionar las siguientes: se consolido un censo poblacional para saber la estadística estudiantil de la institución, de igual forma se llevaron a cabo 3 sesiones educativas, donde cada una fue realizada en cada sección del preescolar; también elaboramos un mural educativo en las instalaciones de dichainstitución y una cartelera educativa sobre el saneamiento ambiental y finalizamos con una jornada educativa, donde a la vez se realizo en cierre del servicio comunitario.







Desarrollo

Se puede decir que para el cumplimento de las 120 horas correspondientes al servicio comunitario, fue elegido el preescolar C.E.I. Monseñor Enrique Rodríguez Álvarez “Los Flores”, ubicado en elsector Los Flores de la Ciudad de San Juan de los Morros, Municipio Juan Germán Roscio, Estado Guárico, donde tuve a Karen Cedeño como tutora académica y a Yris Macero como tutora institucional; con el proyecto titulado Educación para la Salud en Saneamiento Ambiental.

De la misma manera puedo mencionar que el 19 de febrero de 2014, se dio inicio al servicio comunitario, donde asistimosal mencionado preescolar y fuimos recibidos por nuestra tutora institucional y se pudo conocer y compartir con los niños y niñas. De igual forma, se realizo un censo poblacional para saber su estadística estudiantil, donde se tuvo como resultado un total de 74 alumnos, 43 varones y 31 hembras con edades comprendidas entre 3 y 6 años de edad. Distribuidos de la siguiente manera:
Sección 03-año“A”Varones
Hembra
Total
14
11
25

Sección 04-año“B”
Varones
Hembra
Total
15
10
25


Sección 05-año“C”
Varones
Hembra
Total
14
10
24

En esta actividad se cumplió 5 horas.

Así mismo, 26 de febrero de 2014, nuevamente asistimos al preescolar, esta vez a una reunión que teníamos con la directora y las docentes de dicha institución con el fin de realizar uncronograma de actividades, para organizar las estrategias y así llevar a cabo el desarrollo del proyecto antes mencionado, para educar a los niños y niñas de este preescolar sobre el tema, con el objetivo de que aprendan o tengan conocimiento sobre el saneamiento ambiental, y puedan cuidar el medio ambiente ya que es nuestra casa y debemos cuidarla todos los días para vivir en un mundo limpio y feliz.Mencionar que se cumplió 4 horas.

De igual forma, el 12 de marzo de 2014, se continúo el servicio comunitario, en esta oportunidad se realizo la primera sesión educativa sobre el cuidado del ambiente y la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar, a los niños y niñas de la sección 03- año “A”. También, se puede señalar que el 19 de marzo de 2014, asistimos al preescolar para llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de juan german roscio
  • Monumento de la bandera de san juan de los morros, estado guarico
  • juan flores
  • municipio juan german roscio
  • Creación De Una Fundación Para La Conservación De Lo Cultural, Folklórico, Turístico Y Ambiental De La...
  • san juan de los morros
  • San Juan De Los Morros
  • cultura de san juan de los morros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS