Educación para personas con problemas auditivos en sinaloa

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Introducción
En este ensayo se hablara sobre lo que es la educación especial enfocada en las personas con problemas auditivos. Saber si como sociedad realmente educamos a las personas con este tipode problema de la mejor manera o si estamos fallando en este aspecto de la educación, en que lo asemos y en qué forma podemos repararlo para que esas personas puedan ser educadas sin ningún problemaalguno y puedan llevar su vida al mismo ritmo que las demás personas y a su vez puedan ser iguales o mejores profesionistas de los demás.
Desarrollo
La educación especial surgió a partir de los años70. Es una modalidad de atención de educación básica cuyo enfoque es la educación inclusiva, la cual permite reconocerla variedad de sujetos y contextos inmersos en el ámbito escolar. Plantea elreconocimiento de las diferencias respeto y tolerancia a lo diverso como aspectos de enriquecimiento, considera la atención de alumnos de acuerdo a sus necesidades educativas y hace énfasis a la educaciónpara todos. El caso de la necesidad de personas con problemas auditivos los cuales necesitan otro tipo de educación para que sea más importante y con más atención por parte de sus maestros fue por locual surgió la escuela de educación especial (enees).
Se puede decir que es tipo de enfermedad la cual puede atacar a cualquier tipo de personas desde un bebe hasta un adulto en base a esto puedenhacerse desde muy temprana edad un examen del oído.
La mayoría de los niños pueden oír desde el momento del nacimiento. Aprenden a hablar por imitación de los sonidos que escuchan a su alrededor ylas voces de sus padres y las personas que los cuidan. Los bebes deben de someterse a prueba auditivas antes de cumplir un mes de edad, es importante hacia los 6 meses, porque los niños comienzan aaprender el lenguaje considerar el uso de audífonos y otras opciones e comunicación mucho antes de hablar, también debemos tomar en cuenta que no todas las personas nacen sordas si no que con el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuaciones para personas con perdida auditiva
  • La educacion y su importancia para las personas
  • La lectoescritura un problema para la educación
  • La Pobreza Un Problema Para La Educacion
  • Asistencia tecnológica para personas con impedimentos auditivos
  • Educacion para personas con capacidades diferentes
  • las personas auditivas
  • Problemas auditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS