Educación permanente y ciudadanía.

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
A continuación vamos a hacer un resumen expositivo, una valoración crítica y una conclusión acerca del libro Educación permanente y ciudadanía, pero no sin antes aportar los datos principales dellibro propuesto por el profesor. Antes de aportar los datos mencionados veo conveniente decir que no hay un autor específico del libro, por tanto se reflejará aquello que hallamos presente.
Edicionesdel Instituto Paulo Freire (2013): Educación permanente y ciudadanía.
Tras los breves datos aportados para la ficha técnica, pasaremos a elaborar el resumen expositivo del libro.
Como bien indica eltítulo del libro, este habla sobre la educación en sí.
El libro está dividido en cuatro capítulos, y, por más comodidad y claridad, los resumiremos uno a uno.
El capítulo uno, que recibe como títuloIntermitencias políticas de la educación permanente del “déficit de cualificación” a la promoción de la ciudadanía, según el autor cuenta cómo la educación permanente queda al margen del campo de lapráctica educativa, viéndose así limitada. Además, nos muestra comparaciones entre la educación en Portugal y la educación en España, hablando posteriormente acerca de las reformas correspondientes ala educación. A mi parecer, según el autor todo aquello que afecta a la educación se lleva a cabo por la política del momento.
Tras todo lo que el autor nos cuenta de las diferentes reformaseducativas según el partido político que las impone, finaliza el capítulo hablando de la nota final, que se da mediante los decretos impuestos.
El segundo capítulo, Valor de uso y valor de cambio eneducación. Aproximación al modelo tríadico CMB de comprensión de las relaciones entre educación y sociedad, empieza diciendo que “cualquier afirmación sobre la formación de las personas debe ubicarse en unmodelo científico”. Así pues, lo que se pretende explicar es el modelo llamado CMB para explicar la relación entre la sociedad y la educación.
A partir del modelo, el autor nos explica que la letra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Permanente
  • EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Educación Permanente
  • Educación permanente
  • educacion permanente
  • Ciudadania Y Educacion
  • educacion ciudadania
  • Educacion Permanente y educacion PoPoular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS