Educación permanente

Páginas: 34 (8456 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la Escuela de Estudios Superiores Calmecac, ubicada en la Cd. de Xalapa, Ver., el grupo de la licenciatura en pedagogía No. 501 detectó, que la institución educativa no cuenta con una biblioteca debidamente equipada, y con suficientes ejemplares desde libros, revistas, CD’S además de otros materiales de consulta.

JUSTIFICACIÓN

En la Escuela de EstudiosSuperiores Calmecac, ubicada en la Cd. De Xalapa, Ver., el grupo de la licenciatura en pedagogía 501 detecto que la institución educativa cuenta con una biblioteca, la cual carece de diversas obras importantes para la comunidad estudiantil y docentes que aquí laboran, por esta razón es muy importante considerar que el hecho de tener al alcance las diferentes herramientas educativas (CDROM, videos,Internet), no garantiza por sí mismo el aprendizaje, veracidad y adquisición de conocimientos sino que el factor que las hace realmente útiles y trascendentes es la lectura, conservación del contenido de un libro a través del fotocopiado o escaneo de este que garantice su contenido, es por ello que los estudiantes del grado anteriormente mencionado se han interesado en aumentar la cantidad delibros que existen en el plantel por medio de la donación de ejemplares con la ayuda y colaboración de alumnos de los diferentes grados y licenciaturas que aquí se imparten; ya que es bien sabido que en buena parte de los hogares se acumulan libros, cuentos, novelas o enciclopedias que quedan olvidados a pesar de estar en buen estado. El paso del tiempo o el cambio de gustos apilan en estanterías ycajones ejemplares que todavía pueden ser muy útiles para los alumnos que acuden a la biblioteca del plantel.

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a las necesidades que como estudiantes presentamos nos dimos a la tarea de investigar qué es lo que hace falta a la escuela y sea importante para la comunidad estudiantil; por lo cual nos percatamos de la existencia de un factor indispensable del cual carecela misma y este es el servicio bibliotecario aunado a la falta de recursos que esta requiere como lo son: los libros.

Es por ello que surge este proyecto llamado: “DULY”.

Este es un factor que nos debe interesar a todos pues existe una gran carencia de recursos bibliotecarios para las diversas licenciaturas impartidas en la Universidad Calmecac.

Por ello hemos observado y analizado más afondo sobre este tema, para esto nos permitimos llevar a cabo determinadas encuestas (anexo) las cuales fueron aplicadas a los alumnos de diversos semestres de diferentes licenciaturas de la Universidad Calmecac, para saber su opinión y si estarían dispuestos a donar libros ya sea nuevos o de segunda mano, los cuales se encuentren en buen estado con el objetivo de que sean útiles a nuestroservicio bibliotecario.

Una vez realizadas las encuestas analizamos la conveniencia de hacer algo que ayude a la escuela y sobre todo a los estudiantes de generaciones presentes y posteriormente a las futuras generaciones que están por ingresar, ya que en muchas de las ocasiones adquirir un libro se dificulta por su costo económico y en su defecto debido a que por las actividades extraescolaresque como estudiantes debemos realizar es difícil acudir a otras bibliotecas para buscar la información requerida; sabiendo que si es posible que la escuela nos brinde dicho servicio no sería necesario acudir a estas alternativas.

Con el proyecto llamado “DULI”, estaremos promoviendo a los alumnos de todos los semestres a que donen un libro. Y nuestra meta será juntar una variedad de libros dediferentes áreas.

Esto contribuirá a que tengamos la información a la mano, fácil de consultar tanto para alumnos como para los catedráticos de esta institución.

Elaboraremos carteles en los cuales se le informara a la comunidad estudiantil del proyecto y se les exhortará para que donen sus libros.

Si ya no los quieren que los reciclen y que mejor los donen, a mas estudiantes les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Educación Permanente
  • Educación permanente
  • educacion permanente
  • Educacion Permanente y educacion PoPoular
  • Proyecto de educación permanente
  • acceso y permanencia en la educación
  • La Educación Permanente En Los Organismos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS