Educación personalizada. Ser y tener.

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Ser y tener es un ejemplo claro de la aplicación práctica del concepto de educación personalizada. El Sr. López es un maestro comprometido con sus alumnos a los que no sólo educa, sino a los quetambién conoce. Valora y fomenta sus potencialidades e incide en la superación de las dificultades que pueda presentar cada alumno en particular. Con cada actividad se trabajan destrezas comunes pero seextraen siempre enseñanzas que van referidas a las necesidades específicas de cada uno de ellos, potenciando la construcción de su identidad personal. A lo largo del documental se hacen patentes losprincipios en los que se basa esta concepción educativa:
Unidad: El maestro está al servicio no sólo de la adquisición de los contenidos propiamente académicos, sino que incide en el trabajo deaquellos aspectos que determinan el crecimiento personal de sus alumnos: valores, respeto, esfuerzo en busca de logros que proporcionen satisfacción, actividad física…No de modo individual sino atendiendosiempre a su socialización.
Autonomía: Promueve la realización de tareas por uno mismo en base a elecciones personales, trabajando así la responsabilidad. Deben comprometerse a finalizar sus tareasantes de salir al recreo, ocuparse de su higiene por sí mismos, permanecer concentrados cuando están realizando una actividad…
Singularidad: El docente comprende la diversidad dentro del grupo, elhecho de que las características personales de cada alumno y las vivencias familiares/sociales determinan las respuestas que debe proporcionar. Siendo un referente de comportamiento y pensamiento paraellos. Ejemplos claros: cómo afrontar la enfermedad de un padre es una lección que vida que no permanece ajena al contexto escolar, o la acción de buscar alternativas que favorezcan la expresiónemocional de aquella niña que presenta mayores dificultades de comunicación. Las cuestiones que atañen a un alumno en concreto son abordadas de modo individual.
Apertura: En su actividad educativa, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación personalizada en 'ser y tener'
  • La Educación Personalizada En "Ser Y Tener"
  • Ser y tener. educacion personalizada
  • La educacion personalizada en Ser y Tener
  • La Educación Personalizada en “Ser y tener”
  • La educación personalizada en “ser y tener”
  • La educación personalizada en "Ser y Tener"
  • La Educación Personalizada En Ser Y Tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS