Educación Phohibida

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Para proponer resultados diferentes es necesario innovar.
El alumno no es el que fracasa, sino es un resultado de un sistema mal planeado debido a que elconocimiento está cambiando rápidamente no así los sistemas educativos.
La calificación en un establecimiento educacional puede llegar a definirnos como individuos(inteligentes, regulares o mediocres).Se estimula la competencia, individualismo y materialismo.
La falla es del sistema no del cuerpo docente o el alumnado. Lasinstituciones deberían representar un espacio de crecimiento personal y no un lugar de adiestramiento, el profesor es un guía no un adiestrador, dar la oportunidad alalumno de descubrir y potenciar sus habilidades.
El profesor solo posee un conocimiento teórico sobre el comportamiento de los alumnos, no lo vivencia personalmentecon cada alumno.
La educación conductista provoca en el alumno la falta de interés de seguir complementando su aprendizaje fuera de la escuela debido a que estaarto que le digan lo que debe o no debe hacer.
El premiar o castigar es una forma de manipulación que operan las necesidades básicas, como resultado final el alumnono aprende por iniciativa propia sino para obtener algo o simplemente no perderlo.
El trabajo en equipo, consenso en toma de decisiones, respeto a la diversidadde ideas y la aceptación de críticas sería un inicio en el proceso de mejorar en conjunto la forma de educar.
En el ámbito del diseño se podría implementar la formade educar con material audiovisual educativo que más que ayudar al alumno con materias formales que sea una guía y produzca en él la curiosidad de aprender más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • phohibido suicidarse en primavera
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • Educacion
  • La educacion:
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS