Educación Popular: Una Mirada Crítica Y Reflexiva

Páginas: 248 (61765 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Universidad ARCIS. Libertad 53. Santiago, Chile. Escuela de Sociología.

Tesis para optar al título de licenciado en sociología

Análisis descriptivo y crítico de la praxis política, pedagógica y cultural del Cordón Popular de Educación:
Una reivindicación de la Educación Popular Liberadora.

Alumnos tesistas: Lurdiana del Carmen Vilches Zamora. Raúl Morales Duarte. Profesor Guía: KlaudioDuarte. Sociólogo, Universidad de Chile. Otoño 2007.

1

“El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas”.

“La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente, de la humanización delhombre y la mujer”. Paulo Freire.

2

A nuestra amada hija Amaranta, dedicamos esta tesis, la cual ha sido elaborada con mucho esfuerzo y dedicación. Por ser tú la luz más hermosa que ilumina nuestros días, quien le da la alegría a nuestros corazones con tan sólo una sonrisa y nos eleva al infinito, porque contigo nos sentimos vivos, luminosos y en paz, te dedicamos este trabajo.

Graciassemillita, por habernos escogido como tus padres, para que te cuidáramos, te entregáramos todo nuestro amor y comprensión. Te prometemos que como hasta ahora, siempre estaremos contigo amándote y respetándote con toda nuestra fuerza, y nos esforzaremos al máximo por que seas una mujer feliz, para que tú seas quien quieras ser en tu vida. Tus padres y compañeros de la vida, que te aman infinitamente:Luly y Raúl.

3

Agradecimientos
Si bien somos una minoría en una gran mayoría de gente, siento y creo que somos una gran luz que no deja de brillar. El Inconformismo vivo, la esperanza en alto y la voluntad guerrera son nuestra esencia para seguir en el intento continuo, sin miedo a la libertad. A los lectores de esta bella tesis, les quiero contar que para llevar a cabo esta investigacióntuve la dicha y fortuna de contar con una gran red de apoyo, en todo sentido y en especial con una gran familia. Gracias madre querida, primero por ser tú mi madre y amiga, por acompañarme en todo momento. También te agradezco y te admiro por tu enorme esfuerzo en el trabajo, para que yo pudiera estudiar en la universidad pese a la explotación que sufrías, llegando en las noches tan cansada. Esehecho que tanto me dolía e indignaba, hizo que yo me tomara con seriedad la luchar por transformar nuestra realidad, a través del trabajo organizado aportando con nuestra investigación.

Te amo infinito madre hermosa, me encanta tu sabiduría para vivir la vida, admiro tu inmenso amor que entregas al mundo ya que siempre lo haces con una sonrisa en los labios. Otro apoyo incondicional que herecibido en mi vida y sobre todo en la última etapa de la tesis, fue el de mi querida hermana Claudia, gracias hermanita y amiga, por cuidar a Amaranta con tanto amor y dedicación día y noche. Tú bien sabes que si no me hubieras ayudado con la niña, con la confianza que me transmitías, yo no me hubiese

4

podido concentrar en terminar la investigación. Inmensamente te amo, agradezco y admiromuchísimo. También en esta oportunidad quiero agradecer a mi tía y amiga Emyn no sólo por la cálida acogida en su casa, para que yo pudiese estudiar más tranquila, sino por la fuerza y el cariño incondicional que me transmite. De verdad te agradezco un montón Emita, y también te amo mucho. Haber trabajado con mi compañero Raúl y papá de Amaranta, fue todo un desafío. Pese a que nos costó muchísimo haberllegado a buen puerto, logramos finalmente en el compartirnos Nosotros nuestras ideas y complementarlas análisis. comenzamos esta

investigación, sintiendo un amor inmenso el uno por la otra y creíamos que eso tan bonito que sentíamos, nunca tendría fin. Así creo que fue, ya que, aunque no estemos juntos como antes, nuestro amor no ha dejado de latir, no sólo a través de nuestra tesis cargada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mirada Crítica Y Reflexiva De La Sociologia
  • una mirada critica a la educacion colombiana
  • Educación Popular Crítica Y Progresista
  • Pedagogía Critica y educacion popular
  • Acerca de la educación Colombiana; una mirada crítica.
  • INFORME CRITICO Y REFLEXIVO SOBRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN VENEZUELA
  • ANÁLISIS REFLEXIVO Y CRÍTICO DE LAS POLÍTICAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
  • Competencias en educación. Una mirada crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS