Educación Primitiva

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
EDUCACIÓN PRIMITIVA

En la Edad Prehistórica la transmisión de la Educación se fundamentaba en la cultura. Debido a que el hombre dominaba los recursos naturales, estas culturas se identificabancon la Naturaleza y fijaban su centro de atención en dichos recursos.
La Educación Prehistórica tenía las siguientes características:
Imitativa: el joven llega a adulto intentando repetir en supropia vida lo que ve a su alrededor.
Doméstica: junto a la madre y al padre los jóvenes van adquiriendo los usos, las costumbres, las ideas religiosas, los ritos y la mentalidad propia de la sociedad ala que pertenecen.
Global: el sujeto no atiende a enseñanzas del pasado ni a previsiones del futuro; aprende lo que van a utilizar en su presente.
Mágica: basan su cultura en su religión, en susdioses, en sus mitos y todos los elementos que se incluyen en estos.
La mentalidad primitiva hacía suponer un escaso desarrollo de las facultades superiores en el hombre. Sin embargo, el aspectointelectual no está tan atrasado como parece indicar sus groseras costumbres. La inteligencia tomaba sus elementos de lo que ofrecen sus sentidos. Su vista y su oído aprecian sensaciones. Su educación eraconcreta, carecía de ideas, se instruía por los hechos y consecuencias naturales de ellos.
El hombre primitivo vivió volcado al presente sin percibir la deuda con el pasado ni proyectar su acción conmiras a influir en el futuro. La mirada hacia atrás del hombre primitivo no pasó de su relación totémica, mezclada de religiosidad y de pensamiento mágico.
El ideal pedagógico. Era adquirir, hastahacerlo imperativo como una tendencia orgánica, el sentimiento profundo de que no había nada, absolutamente nada, superior a los intereses y a las necesidades de la tribus.
Fue una sociedad sin clases,los fines de la Educación derivaban de la estructura homogénea del ambiente social, se identificaban con los intereses comunes del grupo y se realizaban igualitariamente en todos sus miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Primitiva
  • Educacion primitiva
  • Educacion primitiva
  • Educacion Primitiva
  • Educacion Primitiva
  • Educacion Primitiva
  • Educación Primitiva
  • LA EDUCACION EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS