Educación Prohibida (Documental)

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA.
Reflexión:
La educación prohibida trata de hacer un énfasis de lo que generalmente aprendemos en la escuela y que no ponemos en práctica en el exterior. Aprendemos muchocasas día con día, vamos a la escuela entre semana y escuchamos las clases como una rutina, pero en realidad no sabemos cómo ponerlo en práctica ni cómo desarrollar nuestros potenciales. En eso fallanuestro sistema de educación, porque solo tenemos las teorías pero generalmente no llegamos a hacerlas practicas, porque simplemente no sabemos en donde desarrollarlas.
SINTESIS
La educación prohibidano es algo que se nos haya quitado o que se nos prohíbe hacer, simplemente al crecer nosotros vamos adquiriendo conocimientos y al no contar con los suficientes, nuestra necesidad de entender lascosas, nos hace sentir una gran necesidad de aprender cosas nuevas. Desgraciadamente los modelos educativos en la actualidad, no se han modernizado ya que siguen siendo los mismos que aprendieronnuestros padres en el pasado. Al tener una gran imaginación sin límites obtenemos mayor información conforme nos vamos desarrollando, pero al ponerle límites, nos volvemos inseguros y dependemos de alguienel cual nos brindara la información que supuestamente necesitaremos.
No todos los individuos aprendemos de la misma forma, ya que unos necesitan más atención que otros, unos son mas observadores queotros y no todos tienen la mismas oportunidades que los demás. Los profesores se abarcan en enseñar conforme al modelo educativo en el cual fueron enseñados. Por medio de recompensas y castigos, locual nos hace competir entre nosotros mismos, y dejar a un lado a la sociedad, la cual también nos brinda en mayor proporción los conocimientos que necesitamos en la vida diaria.
Ningún profesor conocebien a sus alumnos, con que trabajo y saben como se llaman, no saben qué edad tienen ni en donde viven. No saben los problemas por los cuales pasan y no son capaces de brindarles la ayuda que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del documental La educación prohibida
  • Ensayo documental: La educacion prohibida
  • interpretacion sobre el documental ·la educacion prohibida"
  • Resumen Del Documental "La Educación Prohibida"
  • documental la educacion prohibida
  • La Educacion Prohibida
  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS