educación prohibida

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013


Resumen:

Educación prohibida.
El video hace una crítica a la forma de educación que se desarrolla en todo centro educativo. El tema está dirigido a la manera de imponer los contenidos en losestudiantes, sin permitirles que ellos como seres humanos puedan establecer sus propias maneras de aprendizaje; esto es, que se enseña lo que un grupo de personas han predeterminado y en su mayoríason administradores, lo que no están directamente relacionados con las múltiples necesidades del educando. Además se limita la aportación, criticidad y participación activa de los miembrosinvolucrados.
Se plantea a la escuela como un centro de aburrimiento, cuyo único objetivo es hacer que los estudiantes acaten reglas que no siempre le ayudarán en su desarrollo individual y social. Se critica lafalta de actualización de las instituciones, ya que en pleno siglo XXI se siguen dando el mismo tipo de clases magistrales que hace unos siglos atrás, en un ambiente donde los conocimientos cambianconstantemente, pero los sistemas educativos no.
El sistema pretende enseñar a todos los estudiantes de la misma manera, y se excluye a los que no logran adaptarse al juego establecido, olvidándoseque cada sujeto es único, singular e irrepetible, por lo tanto presentan diferentes maneras de aprender, y se cuestiona qué es lo que el sistema pretende medir, definiendo a la persona e calidad de unnúmero. En este aspecto, siempre habrá ganadores y perdedores, lo que involucra un proceso de competición entre los alumnos, o sea, se está ensañando todo lo contrario a los valores establecido por lasociedad y se están fortaleciendo características como el individualismo, la violencia emocional, el materialismo, entre otros.
Algunos autores visualizan a las escuelas no como lugares de formación,sino como “guarderías”, un “gran parqueadero de niños” o “prisiones”, que les hace perder su interés en la educación, más aún, cuando se les restringe su actuar y pensar, convirtiéndolos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS