Educación sentimental

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD LATINA DE MÉXICO

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

CONTROL OPERANTE EN AMBIENTES EDUCATIVOS I

DOCENTE: ANTONIETA VÉJAR J

“LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL” POR FLAUBERT GUSTAV

El relato que nos hace Flaubert es acerca de lo que es la vida social, política y sentimental del protagonista de dicha historia , al cual nombro Fréderic Moreau, durante la historia se dice que Fréderic es unestudiante que se ha graduado del bachiller para así después estudiar la carrera de Derecho, él tiende a ser una persona muy ambiciosa, idealista pero lo que en sí lo caracteriza es el hecho de ser enamoradizo, siendo esto uno de los defectos de Fréderic ya que sufrirá desilusiones y desamores. Él realiza un viaje en barco de regreso a Nogent-sur-seine, en un principio se muestra muy entristecido yapagado por su regreso, debido a ello eligió un camino largo. Pero sin esperarlo él conoce a una persona el cual es un hombre distinguido e importante, su nombre es Jacques Arnoux, tenía la ocupación de ser propietario de un negocio de cuadros y de una revista sobre arte acompañado de su esposa, Madame Arnoux así que desgraciadamente por el defecto de Fréderic, efectivamente queda enamorado de estamujer cuando tan solo tenía 18 años y según él presentía haber presenciado el amor verdadero.

Jacques Arnoux se hizo muy amigo de Fréderic , en cambio, su esposa no quiso relacionarse con él por lo que mo quería corresponder a los sentimientos que sentía por ella Fréderic. Lo que sentía Madame Arnoux reca recatado que podía más que los deseos, por lo que ella sentía como un cierto incesto anteaquella relación. Ya más adelante Fréderic se va a París dejando ese amor que no podía tener, se centra en sus deseos académicos que era estudiar leyes, en el transcurso de su carrera conoce al que será su mejor amigo, Deslauriers, pero después se presenta la mamá de Fréderic, la señora Moreau del cual no le parecería aquella amistad que afilio Deslauriers con su hijo, puesto que suscomportamientos no le agradaban piensan en ideas republicanas, se negaban a ir a misa, comían en exceso así que ella trataba de que no siguieracon esta amistad ya que pensaba que Deslauriers lo invitaba a lugares deshonestos pero lo único que hacía era unir más su relación de amigos. Las características de estos amigos era que Fréderic siempre se guiaba por impulsos sentimentales, mientras que Deslauriers seenfocaba en la ambición ó el poder.

Ya olvidando su imposible amor con Madame Arnoux, Fréderic se enamoró de Rosanette, ella era una mujer muy cotizada, ya que tenía el presio de varios hombres, eso no le impedía a Fréderic que más adelante la hiciera su mujer para tener un hijo con ella, que después fallecería. Fréderic se va en busca de otra mujer, Madame Dambreuse, era una mujer de altacategoría social en el cual entabla un romance, más adelante, no prospera esta relación. Madame Dambreuse era casada con un hombre de su mismo nivel así que deja ser adulterio lo que hacen cuando el esposo de Madame Dambreuse muere, dejando a su única hija y asu esposa sin nada, así que Fréderic pierde el interés hacai ella porque quería aprovecharse de su posición en cuanto a cuestiones políticas, peroaparte porque ya presenciaba mejor sus defectos de ser una mujer soberbia y prepotente con sus servidores.

Aún así sigue a su lado, pero antes de que muera Madame Dambreuse decide dejar a Fréderic, ya que se da cuenta que él nunca la amó y que sólo seguía con ella por sus intereses económicos y todod esto porque lo llego apoyar en ese aspecto.

Ya pasando por estas experiencias Fréderictiene problemas con sus amigos, ya que no quería apoyarlos económicamente, decía que no tenía dinero siendo esto falso, porque se lo proporcionaba el señor Arnoux, su amigo Deslauries era abogado y Hussonnet periodista, no pudieron poner su negocio de periódicos, mientras que otro de sus amigos del cual tuvo conflicto debido a que lo decepciono fue Senecal, él era un músico pues puso de manifiesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion sentimental
  • La educacion sentimental
  • Educacion sexual versus educacion sentimental
  • La importancia de la educación emocional /sentimental/ meditación en la educación infantil
  • Educacion sentimental
  • Educación sentimental
  • sentimentalismo
  • Relaciones Sentimentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS