Educación sexual

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Introducción



El tema es la sexualidad, fue abordado para tomar conciencia de extensa responsabilidad que esto conlleva, desde el hogar hasta la escuela, esta información debe de ser dada desde la temprana edad esto con la finalidad de que el niño desde chico comprenda que este tema se debe de tratar con seriedad y así mismo que es algo natural.

Sabemos que esta información debe detratarse con respeto, seriedad y sobre todo saberla dar, ya que pueden existir malos entendidos. Un maestro debe de enseñar a los alumnos este tema pero como ya se dijo debe de saberla explicar porque muchas veces en el hogar puede haber molestias, ya que el padre a veces no puede aceptar que es un deber enseñar al niño sobre las consecuencias y a su vez como poderlas evitar.

Es indispensable que enel hogar tengan la obligación de hablar con las palabras adecuadas, es decir no debemos ponerle apodos a las partes del cuerpo tanto de mujer como el de hombre, sino hablar con el nombre adecuado de ellas, ya que esto puede a la larga confundir a los niños o bien tratan este tema con morbosidad cuando son adolescentes.

También abordaremos el tema de los sentimientos y emociones que se empiezana sentir cuando se llega a la edad de la adolescencia, esto va ligado a lo anterior por que en la adolescencia hay mas posibilidades de embarazos a la edad temprana y el contagio de las enfermedades derivadas del contacto sexual.

Al igual hablaremos de la consecuencia que tiene el embarazo a temprana edad y las consecuencias que esto conlleva, ya que en la adolescencia hay menos madurez y aveces no están preparadas para tener una responsabilidad muy grande como lo es un hijo.



Propósito



El propósito de esta información es la reflexión tanto de padres como de los mismos adolescentes con respecto a las relaciones sexuales, así mismo dar a conocer que tipo de enfermedades tienden a desarrollarse con una relación sin cuidado y como se pueden prevenir, al igual mencionar losextensos tipos de anticonceptivos, esto para lograr que los adolescentes tengan mayor información y así evitar seguir cayendo en las redes de la ignorancia y por ende las enfermedades que hoy en día existen.

Es necesario mencionar que así como debemos de hablar de ello también podemos mencionar las emociones y sentimientos con la finalidad de saber que este tema tiene una vinculación conrespecto a lo anterior, se hablara de ellos para poder saber que esto va ligado a lo psicológico.

Por ultimo, hablar de la sexualidad en temprana edad tiene como propósito que el alumno comprenda y reflexione la responsabilidad que esta palabra asume y así no tomarla a la ligera.

















Conclusión

La palabra sexualidad, puede ser muy pequeña pero a la vez una palabradonde existe mucha información y sobre todo existen temas de los que podemos hablar por ejemplo; la sexualidad en edad temprana, emociones y sentimientos, enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos, entre otras. Podemos decir que es necesario que los niños deben de recibir información a una edad temprana, ya que la adolescencia es una etapa muy difícil donde pueden ocurrirles cosasnegativas, como lo es un embarazo a temprana edad y el contagio de las enfermedades virales, entre ellas podemos mencionar solo algunas: tricominoasis, clamidiasis, candidiasis, gonorrea, sífilis, chancro, herpes genital, candilomatosis, SIDA, este ultimo es el mas conocido ya que se ha manifestado en estos tiempos. Pero así como existen esta enfermedades también hay formas de poderlas prevenir, esdecir existen anticonceptivos como lo son: el diafragma; circunferencia de goma con aro exterior de goma que se sitúa en el cuello del útero cerrando el paso a los espermatozoides, condones existen dos tipos femenino y masculino, condón masculino; son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Condón femenino; son un recubrimiento delgado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS