Educación Sexual

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
PENE:
El pene está localizado por encima del escroto y está formado por un tejido esponjoso y vasos sanguíneos. El cuerpo del pene rodea la uretra y está conectado al hueso púbico. El pene humanoestá conformado por tres columnas de tejido eréctil: Dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran uno al lado del otro en la parte superior del pene, mientras que el últimose ubica en la parte inferior. El pene humano puede presentar una gran variedad de tamaños. Se cree que el tamaño del pene erecto es, en promedio de aproximadamente 14.5 cm de 5.7 pulgadas de longitudy de aproximadamente 12.7 cm de 5 pulgadas de circunferencia.
Durante la pubertad, el pene se alarga. La capacidad para eyacular comienza hacia los 12 a 14 años de edad. La eyaculación es lasecreción de líquido que contiene espermatozoides desde el pene durante un orgasmo.
ESCROTO:
Es una parte del cuerpo masculino localizada detrás del pene, esta zona de la piel tiene forma de saco o bolsaestá cubierta de vello púbico y presenta características particulares que la diferencian de la que cubre al resto del organismo.
Sus capas, desde la más externa a la más interna, son:
Piel
Dartos(muscular)
Fascia de Cooper
Cremáster
Túnica fibrosa
Túnica vaginal del testículo.
De estas dos últimas, la más superficial es el dartos y la más profunda el cremáster. La primera frunce la piel yla segunda eleva los testículos aproximándolos al abdomen. Estos músculos se contraen ante estímulos variados, sobre todo ante el frío. La piel que recubre el escroto es extremadamente flexible. Alvariar la temperatura exterior, la capa superficial el dartos le permite movimientos al saco escrotal para acercar o alejar a los testículos del cuerpo y así mantenerlos a la temperatura ideal para laproducción de los espermatozoides. Los testículos están alojados fuera del abdomen porque requieren de una temperatura baja para lograr que los espermatozoides maduren adecuadamente. La piel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS