EDUCACIÓN SEXUAL

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Todos los niños y jóvenes tienen el derecho de recibir educación sexual para tomar decisiones que les permitan vivir su sexualidad sanamente y de una manera plena y responsable para consigo mismo ycon los demás. En este contexto los docentes debemos buscar las estrategias de enseñanza que nos permitan una vinculación psico-afectiva con nuestros alumnos para crear un ambiente adecuado paradirigir este tema en el aula. Desde este punto de vista, es necesario que los maestros nos ubiquemos también en una situación de continuo aprendizaje, en el que podamos revisar y valorar críticamentelos sentimientos y pensamientos que habitualmente tenemos respecto a la sexualidad para que nuestras experiencias enriquezcan el aprendizaje y no se conviertan en un obstáculo en el acompañamientoque hacemos en este contenido.
La educación sexual no se limita a la escuela, se debe iniciar desde el hogar, propiciando en el niño la confianza de hablar sobre sexualidad y en la escuela losdocentes somos los responsables de aplicar diferentes estrategias para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje sobre sexo y sexualidad para así prevenir desde enfermedades de transmisión sexual hastaembarazos prematuros no deseados. Las estrategias utilizadas deben ser atractivas y dinámicas para que despierten el interés y motiven a los estudiantes a participar de una manera activa. Entre lasestrategias que podemos utilizar se encuentran videos, historias, canciones, historietas, dilemas morales, etc. cada una de ellas adaptadas a la edad e intereses de los alumnos y que contribuyan a unatransformación del pensamiento social y personal sobre sexualidad considerando los sentimientos, emociones y el conocimiento real sobre este tema.
La educación formal es una etapa obligatoria para todoslos jóvenes y es en la escuela donde se produce el desarrollo y se afianzan las relaciones interpersonales, convirtiéndose este período en el momento propicio para introducir herramientas claves que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS