Educación sexual

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
“Educación Sexual”
1.-¿Qué es la educación sexual?
La educación sexual es parte de la educación general que imparte una familia. La educación sexual forma parte de una serie natural deexplicaciones sobre la vida, según la oportunidad y la necesidad, y no una lección concreta y única que se da en un momento serio y solemne.
Las nociones con respecto a la vida sexual, su función e importanciadeben irse transmitiendo naturalmente a medida que se presenten las ocasiones.
2.-¿Qué beneficios puede generar una educación sexual?
* Los niños están bien informados y se desarrollan mental yfísicamente saludables
* Existe un lazo de confianza entre los padres y el niño
* El individuo sabe qué está pasando con su cuerpo, y lo que le pasará y no lo toma por sorpresa.
3.-¿Qué efectosnegativos puede generar no contar con una educación sexual?
Los niños siempre tienen preguntas: si éstas no se contestan en el ámbito familiar, accederán a la información por otras vías menosconfiables, inseguras o erróneas.
Esto de por sí es dañino, pero, además aprenderán a desconfiar de sus padres más adelante, o en dudas o problemas, no intentarán recurrir a ellos y se sentirán solos einseguros.
Algunos padres piensan que hablar de sexualidad con sus hijos, les quita la inocencia. Esto no es verdad. Debemos recordar que tal y como lo dijo Escardó, no reside en el desconocimiento de lavida, sino una actitud frente a ella. Ocultar la verdad a los niños los expone a la agresión de las revelaciones inoportunas y a una incertidumbre angustiosa.

4.-Define el término Revoluciónsexual
En los últimos 40 años, en buena parte del mundo, ha tenido lugar lo que se ha llamado una “Revolución Sexual” que ha consistido en un gran aumento de la libertad sexual de los individuos. Ésta havuelto aceptable que los jóvenes tengan relaciones sexuales antes del matrimonio, que las mujeres disfruten de una mayor libertad sexual y que las parejas practiquen el amor libre, es decir, vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS