Educación sexual

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
1. ¿Cómo elaborar y realizar un programa de Educación Sexual?

a.    Identificar problemas y necesidades: se puede partir de encuestas, datos del censo, investigaciones previas y bibliografía.b.    Establecer prioridades: para establecer las prioridades se recomienda considerar las características culturales y sociales de los participantes.

c.    Definir los objetivos generales yespecíficos: la concreción de lo que pretendemos conseguir nos puede ser útil para guiar la intervención y esclarecer las formas de intervención.

d.    Identificar los recursos disponibles: tener en cuentael acceso a materiales informativos como películas, videos, folletos, carteles, libros y revistas.

e.    Actualizar la formación de los/as profesores/as en Educación Sexual: es un aspecto muyimportante, por la cantidad de mitos y falacias relacionados a la sexualidad, es adecuado que la formación se fundamente en datos veraces libres de prejuicios.

f.    Diseñar las actividades,seleccionar los contenidos y el sistema de evaluación: plantear las actividades según el nivel educativo y evolutivo de las personas a las que se dirige. Además, es oportuno valorar las repercusiones en sufamilia, grupos de amigos, compañeros y escuela. Hacer corresponder los objetivos, actividades, recursos y evaluación.

g.    Elaborar el cronograma de actividades: favorecer que las actividadescoincidan con otras áreas de interés en distintas asignaturas.

h.    Divulgar el programa en la institución: dar a conocer el programa al resto de profesores aunque no participen en él.

i.    Realizarlas intervenciones: tomar nota de las observaciones que realizamos durante la aplicación del programa, pues ello nos permite ajustar las intervenciones previstas y enriquecer la evaluación.

j.   Evaluación final: evaluar la estructura del programa, el proceso y los resultados.

k.    Valoración, modificación y diseño de nuevas intervenciones: al evaluar de modo global las dificultades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS