Educación Sincrona O Asincrona

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
COMPARACION DE LAS TECNOLOGIAS DE EDUCACION A DISTANCIA

Realizado por: Jenny Dos Reis

RESUMEN
La Educación a Distancia es una vía para el aprendizaje, que se caracteriza porque el profesor y el (los) estudiante(s) están separados por una distancia física. La tecnología juega un papel importante, pues a través de ella se ponen a disposición facilidades que incluyen la transmisión de voz,vídeo, datos, gráficos e impresión. Existen muchos tipos de educación a distancia, las cuales varían según los medios soportados (voz, vídeo y datos), según las formas de comunicación empleadas (síncrona y asíncrona), la naturaleza de la interacción (por ejemplo, uno solo, uno a uno, uno a muchos, muchos con muchos) y según las tecnologías empleadas (teléfono, satélites, etc.).
ABSTRACT
DistanceEducation is an instructional way that takes place when a teacher and student(s) are separated by physical distance. Technology is an important point, because it is used to include the voice, video, data, Graphics and print in the education's facilities. There are many types of distance education, these depends on media (voice, video and data), communication way (synchronous and asynchronous),interaction type (i.e. only one, one to one, one to multiple sites, multiple sites to multiple sites) and employed technologies (telephone, satellite, etc.).
INTRODUCCION
Nuestra sociedad esta sufriendo una profunda transformación, tan es así que estamos pasando de ser una sociedad organizada en torno a la producción y distribución de bienes, a una sociedad basada en el conocimiento. Los desarrollotecnológicos en materia de almacenamiento, tratamiento y recuperación de la información, en interacción con otros factores, están actuando como catalizador de transformaciones económicas, culturales y sociales. Cada día se van abriendo nuevos campos que explotan las facilidades tecnológicas actuales, uno de estos campos es la educación. Actualmente, profesores y estudiantes de escuelas distantesutilizan las facilidades de Internet y otros medios, para realizar proyectos, intercambiar datos, consultar materiales escritos, exponer trabajos, debatir sobre diversos tópicos, etc. El presente trabajo expone en que se basa la educación a distancia, los beneficios que aporta y algunos de los sistemas de educación a distancia más empleados, exponiendo semejanzas y diferencias entre cada uno deellos.
¿Qué es Educación a Distancia?
Es una vía para aprender en donde la mayoría de las instrucciones ocurren mientras el profesor y el(los) alumno(s) están a separados por una distancia física y en donde la tecnología (por ejemplo, voz, vídeo, datos e impresión), frecuentemente ofrece un puente para estos fines educativos.
Ella ofrece una opción de aprendizaje en donde las desventajas de límitede tiempo, disponibilidad física y la distancia, pueden ser fácilmente superadas.
Motivaciones y Beneficios de la Educación a Distancia
Compartir los Recursos: La educación a distancia hace posible que los recursos institucionales de una escuela o institución sean usados para enseñar a estudiantes de otras escuelas o instituciones.
Mejoras en el acceso de los instructores: La educación adistancia provee acceso a los estudiantes de una localización dada, con instructores y cursos de diferentes instituciones y además les da acceso a un número de ellos.
Mayor acceso a los estudiantes: A través de la educación a distancia, los estudiantes tienen acceso a instrucción de más de una localización, en vez de únicamente la instrucción local. Esto hace que el aprendizaje sea más accesible paramuchos estudiantes.
Mejora la calidad de la educación: La educación a distancia debe ser considerada como la futura meta de las organizaciones e instituciones, también como la forma de tomar ventaja de cualquier característica especial de una localización remota.
Mejoras de Curriculum: Por el hecho de compartir los recursos y proveer mejoras en el acceso, la educación a distancia abre un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Asincrono Y Sincrono
  • herramientas de comunicación sincrónicas y asincronicas
  • DIFERENCIAS EN MAQUINAS SINCRONAS Y ASINCRONAS
  • CONTADORES SINCRONOS Y ASINCRONOS
  • Comunicacion Asincrona Y Sincrona
  • motores sincronos y asincronos
  • diferencia de un motor sincrono y asincrono
  • Comunicación sincrónica y asincrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS