Educación: Sistemas que limitan

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
SISTEMAS QUE LIMITAN

Fuimos creados como seres libres, la naturaleza se convierte desde un inicio en nuestra guía u “hogar”, satisfaciendo así experiencias, que provienen desde un conocimientoinnato, la naturaleza nos educa, nos forma en disciplina, amor, respeto, y diversos principios fundamentales para progresar en la sociedad.
Cuando en dicha educación, interfieren sistemas, creados yliderados por humanos, se retarda esta, cambia su rumbo natural, nos lleva a la ignorancia, o sencillamente nos moldea conforme a sus objetivos, dejando de lado lo realmente importante de la educación,el aprendizaje natural, donde el niño tiene libertad de elegir en lo que es de su gusto, y es ahí donde llega la mediocridad, lo que estanca el presente y futuro de una persona, y como la educación esglobal, también afecta el mundo.
Se han creado diversas estructuras pedagógicas en la búsqueda de una mejor educación, el problema radica en el hecho que estas propuestas son temporales, el sistemaes irrevocable, y las mismas no se expanden con fuerza, es por ello que la educación esta generando la corrupción del ser humano, pues genera que el hombre cierre su mente a lo que la escuela exigeexclusivamente.
Crean estándares para medir el ser humano, algo que ni siquiera la naturaleza hace, el hombre es multifacético, tiene ideas extraordinarias, ideas superiores que la escuela llevapresas. La creatividad es fuente fundamental del desarrollo humano, social, político y en general de cualquier desarrollo, ¿pero como crear, cuando esta prohibido?, ¿Cómo progresar cuando las ideas, yaestán establecidas?
La mente humana, el avance, las estrategias, el comportamiento, los ideales, y en general la vida del hombre debieran salir de prototipos impuestos, y entrar a lo desconocido, solo asícambiará la realidad del país, tomando el riesgo de romper las barreras, que nos devuelven mientras el mundo avanza.
El hombre es natural, el sistema es impuesto por el hombre, la naturaleza es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limites y limitaciones al derecho a la educacion
  • Sin límite de Educación
  • Los limites de la educacion
  • Limites de los sistemas
  • sistema, limites y entrada de un sistema
  • conceptos y limites de la educacion moral
  • Facilidades y limitaciones de la educación a distancia
  • Posibilidad y límites de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS