Educación superior y mipymes

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
INDICE:

Introduccion 1

Educación superior y MIPYMES: 2

Importancia de la educación superior
en el crecimiento y desarrollo de las
mipymes en Guatemala 3

Objetivos 4

Conclusiones 5

Fuentes de consulta 6

Anexos 7

INTRODUCCION:
El trabajo esta basado en el papel de la educación en el crecimiento y desarrollo de lasMYPIMES en Guatemala, ya que como sabemos empezar un negocio no es tarea fácil. En el presente ensayo no me voy a detener en analizar o cuestionar la metodología creativa que utilizan los diferentes programas para originar una idea viable de negocio, sino que más bien voy a centrarme en las diferentes aplicaciones para crear una estrategia administrativa en el negocio, es decir, que tipo deherramientas necesita tu negocio para operar y ser productivo. Por supuesto no sin antes dar una breve pincelada de lo que hace una “Incubadora de empresas”; y como su nombre lo dice, el concepto de “incubar” un negocio comprende desde la gestación misma de la idea hasta su estructuración y nacimiento. Dicho proceso de crecimiento se da en varias etapas que culminan finalmente cuando el negocio norequiere o necesita de los servicios básicos, es decir, que por sí solo sea capaz de operar en el mercado, sustentando con un crecimiento económico más sólido y autónomo que le permita o asegure mayores posibilidades de sobrevivencia y éxito en un futuro a largo plazo (2 años aproximadamente).

Educación superior y MIPYMES:


La expresión educación superior (o enseñanza superior o estudiossuperiores) se refiere al proceso y las instituciones de educación que están siguen después de la educación secundaria .
La preparación que da la educación superior es de tipo profesional. Entre los títulos que brinda son: estudios de pregrado, grado (carrera universitaria) y posgrado (Máster y Doctorado). Los establecimientos de educación superior han sido tradicionalmente las universidades,pero además se consideran otros centros educacionales como institutos, escuelas profesionales o escuelas técnicas, escuelas o institutos politécnicos, etc.
El papel jugado por la educación superior en la sociedad cambia según la cultura del país. Una de las funciones de la educación superior es la adoctrinar para crear a buenos profesionales, y enseñar actividades de investigación.

Las MIPYMESson el conjunto de micro, pequeñas y medianas empresas, estas dan oportunidad de trabajo a muchas personas en un país es por esto que son muy importantes en el desarrollo económico. Y la educación superior ayuda a la preparación de personas para formar estas MIPYMES.

Cual es la importancia de la educación superior en el crecimiento y desarrollo de las mipymes en Guatemala?
El problema demuchas mipymes en el país es que en muchas solo hay una educación mínima que los hace estar estancadas y por lo cual les cuesta mucho crecer y desarrollarse en la sociedad con respecto a la competencia de las mipymes que tienen gente más preparada y calificada.
La educación en las mipymes es un tema prioritario, es que brinda a las personas una mayor probabilidad de tomar una decisión acertada a lahora de elegir, ya que se pueden tomar en cuenta más elementos dentro del análisis para la elección que antes le eran incomprensibles. Lo que significa que una persona podrá definir con mayor claridad sus intereses y escoger dentro de las políticas ofrecidas por los candidatos la más conveniente. No estoy hablando solo de candidatos a la presidencia o a alcaldes, sino también a muchos cargoslocales que dentro de la empresa o comunidad son de gran importancia para su buen desarrollo, circunstancia especial para la buena convivencia, la solidaridad y la paz.
La economía mundial actual evidencia que el conocimiento científico y tecnológico, y la innovación, son factores claves para un crecimiento económico sostenible. Gran parte de las ventajas competitivas que los países ostentan hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • EDUCACION SUPERIOR
  • Educacion Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS