¿Educación tarea de padres o Maestros?

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LA ESCUELA, UNA TAREA
¿DEL MAESTRO O DE LOS PADRES?
Lizbeth Margarita Bravo Negrete
2º semestre de maestría en Innovación Educativa
Complejo Educativo Euroamericano
Pénjamo, Gto.A menudo escuchamos en los diferentes medios de comunicación sobre “educación”, y de manera casi inmediata lo relacionamos con la escuela, seguido de esto surgen una serie de comentariosnegativos sobre todo lo que a ella respecta, que los resultados de ENLACE están por debajo del nivel esperado, que muchos maestros no logran acreditar los exámenes, que los niños no aprendenporque los maestros no trabajan, que los alumnos hacen lo que quieren, que el uniforme, que el peinado, las cooperaciones y demás.
Pero… ¿quién es culpable de todos estos factores? Sibien, podríamos referirnos a que los maestros ya no realizan su papel como antes, ni exigen como cuando nosotros estudiamos la primaria y que la imagen de los maestros no es la que se tenía hacetiempo. Y ¿a qué se debe esto? A que los padres de hoy son sumamente permisivos, permiten que les hablen en voz alta, los insulten e incluso los golpeen y que en más de una ocasión hayanexclamado “tu maestro está loco, no le hagas caso, y si te dice algo yo voy y lo pongo en su lugar”.
Si los padres educarán en su casa en base al respeto y marcarán claramente los límites desus hijos sería más fácil también educarlos en la escuela, tener una figura de autoridad no trauma a nadie como se estila hoy en día expresarse.
La educación es dual, de los padres defamilia y del maestro pues solo trabajando en la misma línea se logrará optimizar la educación de los niños, si los valores se enseñan en la casa y se practican en ella y en la escuela,entonces solo le queda como tarea a los maestros construir conocimientos y abrir su panorama de vida.
Los niños son el reflejo de los padres y el maestro, y tú ¿Qué quieres que reflejen de ti?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rol de padres, maestros y alumnos en la educacion ante-escolar
  • HACIA LA CONSTRUCCION DE UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA LA FORMACION DE MAESTROS Y LA EDUCACION DE PADRES...
  • rol de los padres, maestros y alumnos en la educacion
  • rol de los padres, maestros y alumnos en la educacion
  • maestro de educación
  • maestro de educacion
  • Maestro En Educacion
  • Maestro de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS