Educación Tradicional Vs Constructiva

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014


Educación tradicional VS Educación Constructivista


La educación está atravesando desde inicios del siglo XXI un gran cambio acerca de la técnicas aplicadas en las aulas hacia losestudiantes, en la que se destaca la educación constructivista a diferencia de la metodología tradicional, ya que la primera enfoca al hombre como organismo inteligente que actúa en un medio social; mientrasque la otra no; También permite a los estudiantes difundir sus ideas y manifestar sus habilidades. Otra ventaja es que el alumno aprende a discernir entre lo medular, complementario y se crea en elestudiante un sentido de responsabilidad en sus deberes y tareas.


El actual enfoque de la educación contemporánea califica al hombre como un organismo inteligente que actúa en un medio social.Porque en Ecuador se observa un alto índice de otorgamiento de becas y créditos para el extranjero a jóvenes cuyas capacidades son tan altas que superan el 91% de alto rendimiento académico lo cualse considera el fortalecimiento del talento humano. Por otro lado Rene Ramírez, Secretario titular del Senescyt (2013) afirma: Los jovenes necesitan de incentivos y buen entorno para un correctodesenvolvimiento académico.







También esta metodología puesta en marcha en la actualidad, les permite a los estudiantes difundir sus ideas y manifestar sus habilidades, porque se les notauna actitud de felicidad al momento de realizar alguna actividad, responden con entusiasmo y satisfacción ante cualquier problema, buscan las soluciones más pertinentes con iniciativa.

Podemostambién decir que gracias a este sistema moderno el alumno aprende a discernir entre lo medular y complementario .Esto se debe fundamentalmente a la práctica de los conocimientos adquiridos, es decirellos aplican dichas experiencias de la vida diaria para así afrontar dificultades y salir victoriosos de ellas; No se centran en pequeñeces. Jael García (2012) afirma: “Para que un estudiante pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Virtual Vs Tradicional
  • Educacion tradicional vs actual
  • educacion tradicional vs educacion moderna
  • Educacion tradicional vs educacion a distancia
  • Educacion Tradicional Vs Educacion Constructivista
  • Educación tradicional vs educación moderna
  • Educación virtual vs educación tradicional
  • ENSAYO TECNOLOGIA VS EDUCACION TRADICIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS