Educación tradicional y pedagogía crítica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
EDUCACIÓN TRADICIONAL Y PEDAGOGÍA CRÍTICA

Por: FRENK HAMINTOM OREJUELA AZCARATE

PRESENTADO A: LIC: FERNANDO HENAO

PROGRAMA FORMA UNIVERSIDAD DEL VALLE BUGA 25 DE MARZO DE 2008
HAMINTOMOREJUELA AZCARATE www.eduaprendizajebuga.blogspot.com
Proyecto Pedagógico: Participación democrática en la básica primaria

El autor refleja y demuestra en su obra “Educación tradicional y pedagogíacrítica” la función que presenta la pedagogía en un sentido crítico, afirma que la pedagogía y la crítica son la misma cosa. En otros tiempos el educando era conducido; pero, en Grecia se le enseña yse le instruía. La enseñanza creció con el pasar de los años y hubo la necesidad de crear escuelas especiales para enseñar el método y educar personas que lo enseñaran (Maestros). La educación esentendida como todo aquello que pasa en la escuela y pedagogía es lo que pasa fuera de ella.

Kant se mantuvo con este pensamiento de separación de la pedagogía y contribuyo de un modo revolucionario,considerando la pedagogía como una ciencia, una teoría aspecto que nadie hasta él había valorado y destacado, para lanzar la hipótesis de perfección humana; es decir, el control que ejerce la razónsobre las pasiones y desbocar en los dos sentidos de la educación y pedagogía: Educación adquisición de la disciplina y pedagogía liberación de esa disciplina.

El concepto y compartimiento de idealesde una pedagogía y educación separada sigue con Goethe perfeccionando el juicio dice que la pedagogía le hace ver al hombre el saber hacer pero también el ser libre. En manos de la Iglesia paso acontraer lazos con teología. Con Durkheim la educación es eminentemente social y la pedagogía es una reflexión sobre este ser social, que pasa a ser un ideal netamente opuesto. La función de la escuelaestá en la relación con la escuela y el saber hacer, pero la educación no se debe quedar encerrada sino que debe añorar partir. ROUSSEAU, Hay que dejar desarrollar libremente la personalidad basándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION TRADICIONAL Y PEDAGOGÍA CRITICA
  • Critica a la educacion tradicionalista
  • critica a la educacion tradicional
  • Pedagogía crítica y educación intercultural
  • Pedagogía Critica y educacion popular
  • Ensayo La Educación Tradicional, La Nueva Educación Y La Educación Crítica
  • Teoria crítica de la educacion vs educacion tradicional
  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA- COMENTARIO CRITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS