educación tradicional

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes enseñaban religión y mantenían las tradiciones del pueblo.
Antiguamente la educación estaba en manos de laiglesia católica, por lo menos en el mundo cristiano occidental; fue en el siglo XVIII donde se crea el concepto de escuela pública y obligatoria
La escuela tradicional nace a finales del siglo XVIII yprincipios del siglo XIX en Prusia, en esta escuela se basaba en divisiones de clases y razas; en donde se fomentaba la disciplina, la obediencia y un régimen autoritario. En pocas palabras los motivospor el cual se implementa este tipo de escuela eran crear una sociedad dócil, y obediente que lograran ser de utilidad para las distintas guerras que se libraban en esa época con el único fin desostener la monarquía que gobernaba. Muy pronto este modelo se expandió por todo el mundo buscando, como único fin el sostenimiento de gobiernos, educación de clases altas y una mano de obra que les fuerarentable con el menor esfuerzo e inversión; ya que esta escuela nace en plena revolución industrial, es por este motivo que pienso que este modelo de escuela no era más que una maquina la cual moldeabapersonas con el fin de convertirlos en trabajadores que respaldaran la necesidad de los grandes empresarios.
Es posible destacar los papeles que jugaban cada uno de los protagonistas (docente,estudiantes) en este tipo de escuela:
los primeros (docentes), se les creía como la máxima autoridad en el aula y único poseedor del conocimiento, con el cual su principal orden o funcionamiento era elde impartir o dictar sus saberes.
Los segundos (estudiantes), su función era el de recibir la teoría que transmitía el docente, su único objetivo era el de aprender, memoriza y reproducir susconocimientos, sin derecho alguno de opinar y proponer nuevos métodos de conocimiento; en pocas palabras era visto como el “objeto” de este modelo educativo; objeto al cual se debía moldear a la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion tradicional
  • La educacion tradicional
  • Educacion tradicional
  • Educación Tradicional
  • educación tradicionalista
  • educacion tradicional
  • Educacion tradicional
  • la educacion tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS