Educación...Un Camino Hacia El Desarrollo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Educación…un camino hacia el desarrollo

Hablar sobre educación es un reto que invita a reflexionar y disponer de elementos que permitan integrarla al desarrollo humano. Entendiendo por educación“proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamientoordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).”Tomado de:http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n , se puede ver como un medio y su papel fundamental está en el grado de incidencia en el desarrollo tanto individual como social de una determinada cultura.

El aprendizaje de contenidosactitudinales, como parte del proceso de educación, tiene una función primordial en el desarrollo humano contribuye a desarrollar en las personas un aprendizaje significativo el cual pone demanifiesto en las relaciones interpersonales las que se evidencian en la cotidianidad como por ejemplo: el respeto, la reflexión, la tolerancia, la solidaridad, entre otras.

De igual manera seconstituye en un reto para quienes tienen la labor de enseñanza en las instituciones educativas ya que han de generar en sus procesos de enseñanza aprendizaje, herramientas que permitan llevar a la prácticadicho aprendizaje, lo cual nos recuerda que nadie pueda dar de lo que no tiene, es decir, que son los mismos docentes los llamados a motivarse, moverse hacia el aprovechamiento de la capacidad deaprender, desarrollar sus capacidades, destrezas, creatividad, etc. en la continua contextualización y actualización para aportar saberes integrados , coherentes, armónicos y completos que favorezcan ala comprensión del proceso humano. Cabe anotar que al ser el desarrollo humano, individual, aunque incida en lo social, se requiere además que se genere motivación hacia la puesta en marcha o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACIA UN CAMINO A LA EDUCACIÓN
  • Calidad de la educación superior en colombia: el verdadero camino hacia el desarrollo?
  • Perú y Globalización: El Camino Hacia El Desarrollo
  • Emprendimiento: Camino Hacía El Desarrollo De Un País
  • La educación inclusiva: “el camino hacia el futuro”
  • Camino Hacia Un Per Desarrollado Con Visi N Al 2030
  • Caminando Hacia La Derecha: La Educación Y La Formación De Movimientos Conservadores
  • caminos hacia el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS