Educación venezolana

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRÍGUEZ
NUCLEO BARQUISIMETO

SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO
“Sub Sistemas, Niveles y Modalidades”

T.S.U. Edith Morales
13.468.605

Enero 2011Sistema Educativo Venezolano.
Los principios fundamentales del Sistema Educativo Venezolano están contemplados en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica de Educación. Estos principiosconstitucionales se expresan en la Ley Orgánica de Educación, al fijar como objetivos de la educación, el pleno desarrollo de la personalidad, la formación de ciudadanos aptos para la vida, el ejercicio de lademocracia, el fomento de la cultura y el espíritu de solidaridad humana. Además, se considera a la educación como un servicio público y como una función primordial e indeclinable del Estado, así como underecho permanente e irrenunciable de la persona.
En la Ley Orgánica de Educación Capitulo III Articulo 24, se define al Sistema Educativo Venezolano como un conjunto orgánico y estructurado,conformado por subsistemas, niveles y modalidades, de acuerdo con las etapas del desarrollo humano. Se basa en los postulados de unidad, corresponsabilidad, interdependencia y flexibilidad. Integrapolíticas, planteles, servicios y comunidades para garantizar el proceso educativo y la formación permanente de la persona sin distingo de edad, con el respeto a sus capacidades, a la diversidad étnica,lingüística y cultural, atendiendo a las necesidades y potencialidades locales, regionales y nacionales.
El Sistema Educativo está organizado en:
1. El subsistema de educación básica, integrado por losniveles de educación inicial, educación primaria y educación media. El nivel de educación inicial comprende las etapas de maternal y preescolar destinadas a la educación de niños y niñas con edadescomprendidas entre cero y seis años. El nivel de educación primaria comprende seis años y conduce a la obtención del certificado de educación primaria. El nivel de educación media comprende dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion venezolana
  • La educacion venezolana
  • Educacion venezolana
  • educacion venezolana
  • Analisis critico de la educacion venezolana
  • Tendencias Tecnológicas De La Educación Venezolana
  • La educación según la constitución venezolana
  • Resultados obtenidos en la educacion venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS