Educación Vial

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Educación vial
En este proyecto trataremos el tema educación vial.
Desarrollo:
¿Que es educación vial?
Proceso de enseñanza-aprendizaje (cognitivo, afectivo y social) para generar una cultura dela seguridad vial sustentada en el valor de la vida y la integridad humana en la vía pública.
La educación vial se puede relacionar con la seguridad vial que significa:
La seguridad vial consisteen la prevención de accidentes de tráfico o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un accidente. También se refiere a lastecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (colectivo, camión, automóvil, motocicleta y bicicleta). Sirve para prevenir accidentes.
Y ahora que sabemos que es educaciónvial, ¿para que sirve?
La educación vial transmite las principales normas del reglamento de tránsito, que incluyen derechos y obligaciones para peatones y personas que viajan en vehículos privados opúblicos. Se trata de armonizar las necesidades de todos para circular e incluso regular el sonido de claxon para personas que están en sus hogares u hospitales, logrando la convivencia de todos.Según la información tomada de Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres sección I, el permiso de aprendizaje.







ARTÍCULO 66.- Con la finalidad de obtener el permiso temporal deaprendiz de conductor, el aspirante deberá:

a) Saber leer y escribir. Sin embargo, si el solicitante es analfabeto, podrá obtener el permiso con la previa aprobación de los cursos especiales queestablezca la Dirección General de Educación Vial.
(…)
c) Aprobar el Curso Básico de Educación Vial, cuyos requisitos se establecerán mediante reglamento. En ese curso será obligatorio el estudio de lapresente Ley y de otras leyes afines a la materia.
Esto quiere decir que es muy importante la educación vial.

En Costa rica
La Dirección General de Educación Vial
Tiene como objetivo fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS