EDUCACIÓN VIRTUAL, UN GOLIAT QUE NO LO PODEMOS DEJAR DERRIBAR.

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

E N S A Y O




EDUCACIÓN VIRTUAL, UN GOLIAT QUE NO LO PODEMOS DEJAR DERRIBAR.


INTRODUCCIÓN
Entes de contarles mi experiencia como ciber-estudiante hay que adentrarnos en lo siguiente, el aprendizaje autodirigido es un proceso que como estudiantes esta, automotivado y cuenta con iniciativa propia para observar nuestro propio progresodentro de un curso, carrera o diplomado virtual.  En la educación virtual este proceso es una estrategia indispensable que todo estudiante virtual debe poner en práctica debido a que es una de las piezas claves para poder elevar su potencial y rendimiento en esta modalidad de aprendizaje.

Después de esta breve escrito les contare mi historia, hace mucho tiempo deje de estudiar, me case y tuveuna preciosa hija llamada ABBY, pero nunca me canse de buscar una universidad que me brindara un posgrado virtual, ¿Por qué virtual?, porque el tiempo que le dedico a familia y a mi trabajo en ocasiones me absorbe y porque me encantan las TIC.
Pero ya encontré una carrera en la UDES y hanta el momento le he encontrado más pro que contra ya que en cuestión, dinero y tiempo se adapta a misnecesidades, la primera vez que entre al campus virtual me sentí un poco confundido por la cantidad de pestanas que tenia, pero paso un poco de tiempo y inmediatamente supe que había escogido una buena alternativa de estudio, Poco a poco me fui adaptando, ya que es totalmente diferente a como estoy ensenado a estudiar. 
Fue una transición muy difícil para mí, pero no porque no supera manejar elcomputador y mucho menos porque no me quedara tiempo era sencillamente porque ya tenía mucho tiempo sin estudiar.
Muchas personas están estudiando virtualmente, en pregrado, en postgrado etc, y lo único que desean es que dicha experiencia sea exitosa. No, no es porque esté "de moda" o porque sea más "divertido" o más "moderno".  Lo cierto es que muchos estudiantes como yo están descubriendo que en laeducación virtual esta el complemento adecuado para sus necesidades de conocimiento y desarrollo personal que les ha permitido llegar más lejos.
La educación virtual no es más rápida, ni más barata, ni más fácil que la educación tradicional. Aunque es cierto que puede haber ahorro en tiempo y dinero al evitar tener que ir hasta un centro educativo, los programas virtuales no se completan en menostiempo. Un módulo que está programado para 16 horas de trabajo, seguramente no podrá hacerse en menos tiempo.
Tampoco es más económica. Los cursos virtuales requieren más esfuerzo de preparación y atención.
Por último, los cursos no son más fáciles. Muchos estudiantes virtuales reconocen que los cursos virtuales generalmente son más exigentes que los tradicionales. no hay excusas para no traerla tarea y no hay profesores que faltan a la clase. Los que realmente se involucran en un curso virtual encuentran que la experiencia es más estimulante y obliga a desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje y de trabajo en colaboración.

Es por esto que debes preguntarte lo siguiente entes de estudiar una carrera virtual:
¿Qué es educación virtual? 
¿Cómo funciona? 
¿Es para mí? 
¿Cuáles sonsus ventajas y desventajas? 
¿Cómo es un buen curso virtual? 
¿Qué debo hacer para ser exitoso a distancia? 
¿Cómo puedo manejar eficientemente mi tiempo? 
¿Qué hábitos de estudio debo desarrollar? 
Por otra parte hay que tener muy en cuenta la utilización de Normas de Netiqueta ya que Las ventajas del uso de esta es en sí una normativa que nos ayuda a estandarizar y poner parámetros paracomunicarnos entre los usuarios de la internet y las diferentes herramientas informáticas, también nos da unas ideas claras de puntos que debemos cumplir para lograr una comunicación exitosa y comprensiva que deseamos establecer entre interlocutores.


En esta era de las TIC, los estudiantes hacen uso cada vez más frecuente del
Internet para investigar cualquier tema de su interés de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educación y virtualidad
  • Educacion virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS