Educación Virtual Y A Distancia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
==========================================

DIPLOMADO EN DOCENCIA A DISTANCIA Y VIRTUAL

TALLER DE PRE - SABERES


AUTOR:
RAFAEL ENRIQUE RODRÍGUEZ PERTUZ


UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
CREADCARTAGENA 17 DE AGOSTO DEL 2012
========================================


EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA

Se entiende así a la utilización de nuevas tecnologías y herramientas deaprendizaje como complemento a procesos de comunicación y enseñanza. La educación virtual incluye herramientas muy valiosas como las tecnológicas, de comunicación, evaluación y contenidos. Estas tratan yfacilitan los procesos de aprendizaje donde hay mediatización del acto pedagógico, sustentada en soportes tecnológicos.
Esta estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías,estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, tiene muchas ventajas ya que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación oedad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje, otra ventaja es que el alumno tiene un papel activo, que no se limita a recibir información sino que formaparte de su propia formación.
También tienen sus desventajas ya que sus resultados dependen de Capacidad del estudiante de manejo de medios y autoaprendizaje, así como a las de los profesores paramanejar la nueva modalidad.
En la educación virtual el aprendizaje está centrado en el alumno y su participación activa en la construcción de conocimientos le asegura un aprendizaje significativo.
Estamodalidad cuenta con el recurso del Internet, El alumno realiza su proceso de aprendizaje a partir de dichos contenidos y actividades, pero sobre todo, a través de su propia motivación por aprender, dela interacción con otros compañeros y de la guía y asesoría de su tutor.
El estudiante de la educación virtual aprende de forma más activa pues no sólo recibe la instrucción del tutor, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • Educación virtual y a distancia
  • Educacion virtual,en linea y a distancia
  • Educacion A Distancia Y Virtual
  • Bases de la educación a distancia y de la educación virtual
  • Educacion virtual o a distancia: un modelo a seguir
  • Ensayo Sobre Educación A Distancia Y Virtual
  • Ensayo sobre la educación a distancia y virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS