Educación Virtual

Páginas: 66 (16433 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014

RESUMEN
En el presente trabajo se pretende contribuir a promover la investigación sobre la educación virtual y a integrar la investigación como función dentro de la práctica pedagógica y la diligencia de los sistemas de educación virtual. El contenido de este trabajo incluye la historia de la educación, antecedentes de la educación en general, así como el desarrollo de lo que es y cómo seformó con ayuda de la innovación tecnológica la educación virtual, así como también algunos de los resultados de esta, en la actualidad. Igualmente se presentan algunas tendencias de investigación que abran de influir en el desarrollo futuro de la educación virtual, consideramos también pertinente incluir las escuelas que incorporaron este sistema a sus modalidades ya que este método se hatornado como una innovación en la educación, puesto que en la actualidad las escuelas deben ofrecer al público nuevas formas de enseñanza. También encontraremos en esta investigación, entrevistas hechas a personas que han incurrido en este tipo de aprendizaje, para así poder hacer un análisis de que tan efectivo ha sido este táctica para la vida actual y que tanto de satisfacción ha creado enalgunos de los usuarios de este método de aprendizaje, por ultimo daremos nuestro punto de vista y recomendaciones.
Palabras clave
Educación tecnología Virtual Innovación Universidades e-Learning

ABSTRACT
In the present article is intended to help promote virtual education research and integrate research function within pedagogical practice and diligence of virtual education systems. Thecontent of this paper includes the history of education, history of education in general, and the development of what is and how it formed with the help of virtual education technology innovation, as well as some of the results of this at present. Also present some open research trends to influence the future development of virtual education, we also consider it appropriate to include schools thatincorporated this system to their modalities as this method has become an innovation in education, as in currently schools must offer the public new ways of teaching. We also find in this research, interviews with people who have engaged in this type of learning, in order to analyze how effective is this tactic to current life satisfaction and both created in some of the users this method oflearning, finally give our views and recommendations.
Keys Words
Education technology Virtual Innovation University e-Learning







INTRODUCCIÓN
La educación formal es una de las principales agencias culturales, sea en su función conservadora y domesticadora, que sin duda tiene, o en el sentido emancipador y formador que recorre las propuestas pedagógicas humanistas y se haconcretado en proyectos específicos.
Como parte de la "desterritorialización" y del "descentramiento" con que los especialistas de comunicación y cultura aluden a la pérdida de localización clara de las fuentes del poder y la cultura, la escuela comienza a dejar de ser el espacio privilegiado y plenamente identificado de la educación formal, y las instituciones estatales sus principales centros dedecisión.
No obstante, la educación en sus diferentes modalidades, presencial o a distancia, escolar o virtual, sigue teniendo un papel crucial en la formación de profesionistas y trabajadores, pero también de individuos y ciudadanos, que en calidad de sujetos son, finalmente, quienes experimentan y expresan eso que es identidad. Formación que en tiempos marcados por fuertes signos dedisgregación y descomposición social, adquiere aún mayor importancia como contrapartida necesaria.
El proyecto educativo se ha concentrado en el esquema de la escuela tradicional que trata lo diverso, lo heterogéneo como realidad indiferenciada. De ahí que como proyecto cultural, la escuela antes que promotora de la creación y la identidad cultural se haya convertido en instancia de normalización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual
  • Educación y virtualidad
  • Educacion virtual
  • Educacion Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS