educación virtual

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN CLASE VIRTUAL
 
Es una inquietud habitual en los docentes buscar maneras de ayudarse de las nuevas tecnologías para dar clase. La creación de una comunidad virtual,que se comunique y colabore a través de Internet es una opción interesante a evaluar. La elección de una herramienta adecuada de comunicación ha de basarse en la facilidad de administración y uso.
 TÉCNICAS DE DISCUSIÓN:
 
-       Pedagógica: en la que el tutor utiliza cuestiones e indaga en las respuestas del estudiante, guiando las discusiones sobre conceptos críticos, principios yhabilidades. Recomendaciones: objetivos suficientemente claros, mantener tanta flexibilidad como le sea posible, animar la participación, no desarrollar un estilo autoritario, ser objetivo y considerar eltono de la intervención, promover las conversaciones privadas, hacer el material relevante y significativo, exigir contribuciones,…
 
-       Social: creando un entorno amigable y social en el que elaprendizaje que se promueva resulte a su vez esencial para una tarea de tutorización exitosa. Recomendaciones: aceptar el papel pasivo de algunos estudiantes, ser precavido con el uso del humor y elsarcasmo, usar introducciones, facilitar la interactividad,…
 
-       Gestión: esta función consiste en el establecimiento de unas directrices sobre: los objetivos de la discusión, el itinerario, latoma de decisiones, etc. Recomendaciones: estar atento ante informalidades, distribuir una lista de los participantes, ser responsable, ser paciente, utilizar el correo privado para promover ladiscusión de ciertos participantes, ser claro, emplear tiempo en la planificación,…
 
-       Técnica: el tutor debe conseguir que los participantes se encuentren con un sistema y un softwareconfortable. El objetivo principal del tutor consiste en hacer que la tecnología sea transparente. Recomendaciones: ofrecer feed back, desarrollar una guía de estudio, ofrecer tiempo para el aprendizaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual
  • Educación y virtualidad
  • Educacion virtual
  • Educacion Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS