Educación A Distancia.(Opinion).

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Es necesario iniciar a hablar de la educación a distancia como una de las modalidades de enseñanza y de aprendizaje mas importantes en la actualidad que influye de una u otra manera en el proceso deenseñanza aprendizaje y que muy de la mano con el desarrollo educativo tanto social como individualmente.
Se trata de una modalidad que ha desatado en relativamente poco tiempo, debates políticos,pedagógicos y didácticos que hoy configuran tanto en el plano nacional como en el internacional. En sus orígenes creo no solo incertidumbre sino de muchas maneras, diversas expectativas acerca de sufuncionamiento dentro y fuera del aula escolar.
Tal como lo señala Litwin (2003) “Al poco tiempo, en diversos lugares del mundo se crearon universidades que, utilizando la modalidad a distancia,lograron que vastos sectores de la población que estaban marginados de los sistemas convencionales o formales pudieran acceder a los estudios universitarios. Y la incredulidad, la sospecha o la simpatíapersistieron, aun cuando los campos temáticos fueran otros”. (p.11).
Refiriéndonos a la cita textual anterior, no podemos generalizar la importancia de la educación a distancia única y exclusivamenteen el nivel superior de la misma educación sino que debido a diversas estructuras y funcionamiento de la reforma educativa dependiendo del contexto social es aplicable dicha modalidad desde el niveleducativo básico.
Desde hace poco tiempo, la Educación a distancia ha ido convirtiéndose en una estrategia valida ante la sociedad. Desde capacitación laboral hasta post-grados universitariosfiguran en la oferta de las más diversas instituciones educativas.
Considero pertinente mencionar que como todo arranque educativo presenta disfunciones y ventajas marcadas a profundidad una de ellas esla incursión de un aprendizaje significativo en su totalidad centrado en los intereses mismos de cada estudiante, puesto que permite de una u otra manera relacionar los conocimientos previos con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS