Educación a distancia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
¿Cuál es la importancia del aprendizaje autónomo en la educación a distancia?
Dentro de la educación a distancia un aspecto crucial para el aprovechamiento y éxito es que se puede llevar elaprendizaje autónomo es decir esa capacidad y responsabilidad que presente el estudiante de autoconocerse lo que quiere decir que debe estar consciente de las maneras en las que el mismo aprende mejor asícomo los recursos que le son más útiles y responsabilidad pues deberá ser organizado en cuantos a los tempos que dedicara a dicho aprendizaje. Debe tomar sus propias decisiones pues el docente no estarápresente día con día para decirle en que debe mejorar como si de un tutor se tratara sino más bien le brindara solo guías prácticas. una persona autónoma es “aquella cuyo sistema de autorregulaciónfunciona de modo que le permite satisfacer exitosamente tanto las demandas internas como externas que se le plantean” (Bornas;1994:13 ).
Lo anterior quiere decir que el estudiante autónomo es aquelque se auto gobierna para satisfacer las necesidades primordiales de este mostrándose asi como un ser capaz y logrando las metas sea a corto mediano o largo plazo.
¿Cuáles son las consideraciones paradecir que se tiene un aula virtual de calidad?
Si el aula cuenta con las estrategias que desarrollen en el alumno la capacidad de pensar por si mismo y hacerse de juicios críticos ante los procesos,si desarrolla la el proceso cognoscitivo e automotivación y contar con una ambiente virtual que lo lleve a la interacción tanto con sus compañeros como con el docente.
Si bien es cierto que noestará de manera presencial pero de forma virtual los recursos deben estar cuidadosamente seleccionados para que el alumno interactúe se exprese y lo realice de manera amena y práctica.
¿En qué nivel deaprendiz autónomo consideras que te encuentras con base a la lectura?
En el nivel intermedio de autonomía reconozco y tengo identificadas cuales son las maneras en las que tengo un aprendizaje más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS